Colegio Científico recupera 1er lugar en Pruebas de Bachillerato

El personal académico acompaña a los 17 jóvenes que se graduaron con el promedio más alto del país en el presente año 2012.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

Una vez más, el Colegio Científico de Pérez Zeledón  logró el primer lugar del país en las pruebas nacionales de bachillerato correspondientes al año 2012, con la promoción total de sus diecisiete alumnos, que alcanzaron un promedio ponderado de 92,96.

El Científico de Pérez Zeledón ya había obtenido el primer lugar en las pruebas nacionales de bachillerato en los años 1999, 2000, 2001, 2002, 2007, 2010 y 2012.  En los años 2008 y 2009 obtuvo los segundos lugares.

En el presente año, el segundo y el tercer lugares correspondieron a los colegios científicos de Cartago y Alajuela. Ambos también tuvieron una promoción del 100%.

Haber obtenido el primer lugar también le permitió al Científico de Pérez Zeledón ganar la Copa de la Excelencia Académica 2012, que fue entregada por el ministro de Educación, Leonardo Garnier, al director del Colegio, Roberto Mora. Éste, a su vez, se la entregó a  la estudiante Franky Hernández, quien alcanzó el promedio de 95.69.

En el presente año se alcanzó la promoción más alta en la historia del país, con un 69,78%, del total de 35 mil estudiantes que realizaron las pruebas de bachillerato. Casi la tercera parte de ellos perdieron una o varias materias.

Los resultados fueron dados a conocer el jueves 13 de diciembre de 2012, durante la Ceremonia Anual de Graduación del Sistema de Colegios Científicos de Costa Rica, celebrada en el Teatro Melico Salazar.

La ceremonia estuvo a cargo del doctor Leonardo Garnier, ministro de Educación Pública, el doctor Alejandro Cruz Molina, ministro de Ciencia y Tecnología, el M.Sc. Luis Guillermo Carpio, presidente del Consejo Nacional de Rectores y rector de la Universidad Estatal a Distancia.

También estuvieron presentes la embajadora de los Estados Unidos en Costa Rica, Anne Andrew, el director del Departamento de Control de Calidad del Ministerio de Educación Pública, Félix Barrantes y el director nacional de los Colegios Científicos de Costa Rica, Kenneth Rivera.

El Colegio Científico de Pérez Zeledón fue creado en el año 1993 ha graduado 409 estudiantes.
 


15 Diciembre, 2012

Anúnciate Gratis