Colegio Científico de Pérez Zeledón se llena de honores

Imagen: Colegio Científico de Pérez Zeledón se llena de honores

Director y estudiantes sacan buena nota, tanto dentro como fuera del país

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Josué Vargas (centro) ganador de mención honorífica en la Olimpiada Iberoaméricana. Lo acompañan en la foto Moacir Fonseca y Walter Barrantes, quienes participaron en el proceso.

Josué Vargas Amador, estudiante del Colegio Científico de Pérez Zeledón, obtuvo una mención honorífica en la Olimpiada Iberoamericana de Física que se llevó a cabo en Ciudad de Panamá del 26 de setiembre al 2 de octubre.

El joven generaleño integró la selección de Costa Rica junto con los estudiantes Jorge Soto, del Colegio Científico de Cartago, quien ganó  medalla de plata, José Campos, del Colegio Científico de Alajuela, quien también alcanzó plata y Luis Cubero, del Colegio Científico de San Pedro, quien se adjudicó bronce.Entre otros logros del Colegio Científico de Pérez Zeledón, destaca que el estudiante de décimo nivel Andrés Marín Portugués se encuentra clasificado para la preparación a las Olimpiadas Iberoamericanas de Biología 2011.

Portugués, obtuvo además medalla de oro en las Olimpiadas Costarricenses de Biología 2010, y el estudiante de décimo nivel Fabricio Cordero Solís, consiguió medalla de bronce en ese certamen nacional.

El mismo Josué Vargas Amador, ganador de la mención honorífica en la Olimpiada Iberoamericana, se alista para participar junto con dos compañeros (Moacir y Cristhian) en la modalidad de Proyectos de Innovación Tecnológica en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología 2010 con su proyecto: “Materia prima para material biomédico a partir del pinzote de banano”, cuya feria se realizará durante la última semana de octubre, en San José.

El grupo de baile popular de este centro educativo obtuvo un tercer lugar en el Festival Intercolegial de Baile Popular realizado en la Universidad Nacional Sede Región Brunca, y que fue organizado por los estudiantes de Gestión Empresarial con Énfasis en Turismo Sostenible durante el mes de marzo pasado.

El director ejecutivo de la institución Roberto Mora Sánchez obtuvo una  condecoración como Doctor Honoris Causa en Educación Iberoamericana del Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa y un Magíster en Gestión Pedagógica Latinoamericana.

De igual forma,  la institución alcanzó un trofeo en Honor a la Excelencia por su contribución al mejoramiento de la calidad de la educación en el país.

Los mejores promedios del Colegio Científico de Pérez Zeledón del I semestre 2010 son los siguientes estudiantes:

Mejores promedios institucionales y de undécimo nivel:

1. Josué Vargas Amador con un 97,14.
2. Meilyn Arguello Zamora con un 96,72.
3. Moacir Fonseca Beacker con un 96,66.

Mejores promedios de décimo nivel

1. Fabricio Cordero Solís con un 95,75.
2. Gabriel Tene Calla con un 95,72.
3. Brandon Solórzano Alfaro con un 94,39.


5 octubre, 2010

Anúnciate Gratis