Colegio Científico de Pérez Zeledón ratifica supremacía

Imagen: Colegio Científico de Pérez Zeledón ratifica supremacía

Este centro de enseñanza superó a los metropolitanos en el recuento de los tres mejores por cada una de las nueve materias evaluadas en el bachillerato 2007

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net



Foto tomada en el 2007, cuando 23 estudiantes recibieron el reconocimiento en San José

El Colegio Científico de Pérez Zeledón se adjudicó el primer lugar en las pruebas nacionales de bachillerato del 2007, superando incluso, a los colegios metropolitanos. Así lo constató la División de Control de Calidad del Ministerio de Educación Pública.

El centro educativo generaleño obtuvo un promedio del 91.7% ratificando la supremacía en el país.Según Roberto Mora Sánchez, director del Científico de Pérez Zeledón, este meritorio escalafón demuestra que los colegios rurales están resaltando más que los de la meseta central, debido a un factor muy importante, como lo es la integración familiar.

“La motivación de los jóvenes se da porque cuentan con el apoyo incondicional de los padres. Además, porque tienen muy claro que el mayor beneficiado en el proceso de aprendizaje son ellos, y que los reconocimientos que vayan obteniendo serán su carta de presentación para concursar por una beca”, explicó el director.

Mora Sánchez aseveró que la disciplina y la vocación hacia las ciencias, representa un papel importante en los logros de los estudiantes.

“Con ello retomamos el rumbo que históricamente ha tenido la institución, la cual siempre figuró entre los primeros tres lugares de promoción en la pruebas de bachillerato. No obstante, sin el aporte de los padres de familias no se hubiera alcanzado”, acotó.

Apoyo de egresados. El Colegio Científico de Pérez Zeledón cuenta con una asociación de egresados cuyo fin es ayudar a estudiantes de escasos recursos de la Región Brunca que ingresan a la institución.

Jorge Oguilve, egresado de la primera generación del colegio, y quien actualmente se desempeña como director del laboratorio de la empresa Ad Astra Rocket Costa Rica, integra esta asociación, la cual lleva dos años de constituida.

“Es presidida por Edgar Oviedo, la conformamos treinta egresados de varias generaciones, y lo que buscamos es apoyar a los alumnos que carecen de fondos económicos, brindándoles una cuota trimestral para que puedan solventar sus gastos”, explicó.

Para Oguilve, el éxito alcanzado por la institución – a la cual perteneció – representa el resultado de un proceso de mejora continua, potenciado en gran medida por la Universidad Nacional y el director de la sede.

Así mismo, destacó que es el resultado de las familias y el esfuerzo propio, producto de una buena promoción y metas académicas.

“Me siento muy feliz que la sede tenga esos lugares, aquí lo importante no es que el muchacho piense que está obligado a tener un primer lugar, si no que su experiencia de aprendizaje, la refleje en motivación y gozo personal”, concluyó el director de Ad Astra Rocket Costa Rica.


30 julio, 2008

Anúnciate Gratis