Colegio Científico de Pérez Zeledón, mejor del país

Imagen: Colegio Científico de Pérez Zeledón, mejor del país

En bachillerato, los generaleños alcanzaron el ápice de la excelencia

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


No imaginaban alcanzar tan digno reconocimiento

Los 23 estudiantes del Colegio Científico de Pérez Zeledón asistieron a su graduación al teatro Melico Salazar y se llevaron una gran sorpresa … fueron premiados como la mejor promoción de bachillerato del Sistema Nacional de Colegios Científicos de Costa Rica este 2007.

Salieron de San Isidro de El General con ilusión el martes anterior a recibir su título, al igual que los 300 graduandos de las 9 sedes del país.
Sin embargo, no imaginaban alcanzar tan digno reconocimiento, producto de trasnochadas, disciplina y mucho esfuerzo. Los generaleños llegaron de noche y se les vio con júbilo luciendo la copa en el bulevar de nuestra ciudad.

“Es un estímulo para continuar formando jóvenes de excelencia. Ellos se lo merecen y ahora el reto es grande porque corresponde a las siguientes generaciones igualar y mantener la gesta”, acotó Roberto Mora Sánchez, director del centro educativo.

Los graduandos recibieron además una medalla a manos de la Dra. Eugenia Flores, ministra de Ciencia y Tecnología. A la XVIII Graduación de Colegios Científicos asistió también el ministro de Educación, Leonardo Garnier.

Fue demasiado. Muy emocionante ¡demasiado!, dos años de esfuerzo, la verdad no nos lo esperábamos”, manifestó la estudiante Solangie Gamboa.

Su compañera Carolina Sancho señaló que el reconocimiento fue inesperado. “Brincamos de alegría cuando recibimos las medallas, ahora voy a estudiar Medicina en la UCR”, añadió.

Por su parte Mónica Acuña, dijo: “Fue mucho esfuerzo, valió la pena. El otro año voy a estudiar Ingeniería en Materiales”, concluyó.


20 Diciembre, 2007

Anúnciate Gratis