Colegio ambientalista estrena sitio web.

Imagen: Colegio ambientalista estrena sitio web.

Con su página pretenden atraer socios y generar recursos para la institución
.

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


El mariposario es uno de los proyectos que llevan a cabo

El Colegio Ambientalista Isaías Retana Arias CAIRA en Pedregoso de Pérez Zeledón cuenta con el sitio web www.colegioambientalistapz.com con el cual buscan atraer socios.

El objetivo es que las empresas patrocinadores aporten recursos al centro educativo y, a su vez, logren reconocimiento mundial a través de la web.

Según Marvin Sánchez, director de la institución, tienen el aval del Ministerio de Educación para recibir aportes económicos.

“La página es muy visitada. Por ello esperamos que las empresas se integren a cambio de una contribución económica”, dijo Sánchez.

El CAIRA es único en la Región Brunca, abrió sus puertas en el año 2000, con el fin de incentivar una cultura ambiental en los estudiantes y en la comunidad generaleña.

A la fecha este centro ha establecido importantes convenios con entidades nacionales e internacionales.

El mariposario, como laboratorio de investigación y de observación, y el proyecto de plantas nativas con la Universidad Estatal a Distancia UNED, son parte de las acciones promovidas por la institución.

El Director del CAIRA aseveró que el presupuesto que les destinan anualmente es insuficiente para llevar a cabo los proyectos ambientales. Por ello consideran necesario mayor apoyo del Gobierno.

“Hemos presentado una propuesta a la Asamblea Legislativa, a través al diputado Alexánder Mora, para ver si es posible que los colegios ambientalistas sean favorecidos con el presupuesto que se les brinda a los colegios técnicos. También para que se nos otorgue una parte del superávit del INA”, concluyó Sánchez.


30 noviembre, 2007

Anúnciate Gratis