Colegio Ambientalista en Pérez Zeledón recibe Bandera Azul

Imagen: Colegio Ambientalista en Pérez Zeledón recibe  Bandera Azul

Institución pronto se abastecerá de energía eólica

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

El generador de energía eólica se está instalando en el techo del comedor del colegio. Fue donado por la Universidad de Winnipeg y esta iniciativa contribuyó a la obtención de la Bandera Azul.

El Colegio Ambientalista Isaías Retana Arias (CAIRA) en Pedregoso de Pérez Zeledón, fue galardonado con la Bandera Azul Ecológica de tres estrellas, en la modalidad de centros educativos.

Las buenas acciones en material ambiental, tales como la siembra de árboles, el cultivo de hortaliza hidropónica y, recientemente, la construcción de un generador de energía eólica, que abastecerá muy pronto el servicio eléctrico del comedor, hizo a la institución acreedora de dicho reconocimiento.De acuerdo con Marvin Sánchez, director del CAIRA, la distinción demuestra  el trabajo que vienen promoviendo desde hace diez años en procura de la educación ambiental.

De izq. a der. Marvin Sánchez, director del CAIRA y Don Metz, profesor de la Universidad de Winnipeg.

“Hemos intensificado las labores con el fin de mejorar las condiciones ambientales del colegio. Ahora, con este generador de energía, gracias al patrocinio de la Universidad de Winnipeg de Canadá, queremos ratificar el compromiso ambiental”, acotó Sánchez.

Otro proyecto que impulsa el centro educativo, mediante fondos del Ministerio de Educación Pública (MEP), es la construcción de un invernadero de 300 metros cuadrados para mejorar las condiciones de la huerta orgánica actual y de esta manera diversificar la producción de cultivos. Asimismo, la construcción de un nuevo pabellón de diez aulas para el 2012.

Por otra parte, Sánchez aseveró que pretenden que el colegio pase a la modalidad técnica para recibir más recursos, eso sí, sin perder la consigna ambiental. Ya enviaron la solicitud al Departamento de Educación Técnica del MEP y esperan respuesta.

El CAIRA se fundó en el año 2000 y actualmente cuenta con 546 estudiantes, principalmente de los distritos de Páramo y Río Nuevo de Pérez Zeledón.


27 abril, 2011

Anúnciate Gratis