Colecta para salvar Hogar Betania continúa hasta enero

Junta Directiva y organizaciones pretenden recaudar 20 millones de colones

Juan Diego Jara A
djara@perezzeledon.net

La campaña de recaudación de dinero que está promoviendo la junta directiva del Hogar Betania y organizaciones del cantón generaleño para evitar el cierre de este centro, se prolongará hasta enero próximo.

Pretenden recolectar unos 20 millones de colones para cancelar la deuda que arrastra la institución por más de 50 millones de colones a la Caja Costarricense de Seguro Social. Además, piensan entregar la ambulancia, la cual tiene un valor de 15 millones.Esta deuda con la Caja impide las ayudas de Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam), la Junta de Protección Social y el Instituto Mixto de Ayuda Social.

Dennis Arguedas, administrador del hogar, explicó que han contado con el apoyo de la población y espera que continúen colaborando para salvar este centro que es único en el país, y que cumple una función social importante.

Aunque en noviembre comenzó la maratónica, el fin es extenderla hasta enero con una actividad en la subasta ganadera. “ Con ello obtendríamos 35 millones, los 15 millones restantes los cancelaríamos en un año”, acotó Arguedas.

Manifestó que en estos momentos la casa subsiste mediante el aporte de los socios y las ayudas tanto económicas como en especie que brinda la comunidad.

El Hogar Betania atiende a enfermos abandonados en fase terminal, remitidos del Hospital Escalante Pradilla. Actualmente albergan a 18 pacientes, aunque el edificio tiene capacidad para 60.


17 diciembre, 2006

Anúnciate Gratis