Colapso de puente en La Lira de Páramo por poco cobra una vida

DSC03703

En La Lira de Páramo de Pérez Zeledón sucedió algo similar a lo que pasó con el puente que unía Turrubares con Orotina, cuya tragedia causó la muerte de cinco personas. Sin embargo, aunque aquí no hubo vidas que lamentar, se evidencia una triste realidad: la mayoría de puentes de este país están colapsados.

El pasado 07 de noviembre se dio el colapso de ese puente de La Lira  y Andrey Valverde, vecino de la zona, por poco pierde la vida.

Valverde está vivo de milagro, pues cuando cruzaba el puente en su Mitsubishi Montero, la destartalada estructura se desplomó. Él y su carro quedaron guindando de los cables, lo cual le salvó la vida, ya que si hubiese caído al río, la historia sería distinta.

Gilberth Navarrete Martínez, presidente del Comité Local de Emergencias, informó que a pesar de que la Municipalidad de Pérez Zeledón está reparando el puente, o mejor dicho, “remendándolo”, aún no se habilitado el paso, por lo que la comunidad,  compuesta en su mayoría por productores de café, queso, leche y mora, se vio obligada a hacer un paso provisional sobre el río para poder trasladar sus productos.

“El problema es que con las fuertes lluvias el afluente está muy crecido, y los vecinos deben pasar por unos troncos y con el producto al hombro”, acotó Navarrete.

La comunidad de La Lira está gestionando ante el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), un puente nuevo. Son conscientes de que el ayuntamiento se encuentra reparando el actual, pero que en tales condiciones, otra desgracia puede ocurrir en cualquier momento.

El presidente del Comité Local de Emergencias manifestó que en el cantón hay varios puentes colgantes vehiculares en pésimo estado. Citó por ejemplo el de San Juan de Dios y el que une San Rosa con San Antonio de Río Nuevo.

 


25 Noviembre, 2009

Anúnciate Gratis