Circuito 05 realizó Festival de la Creatividad

La Unidad Pedagógica José Breiderhoff sorprendió con su tema

Mucho talento, pero sobre todo una sólida participación demostraron los 32 centros educativos de primaria y secundaria del circuito 05, los cuales realizaron su Festival de la Creatividad, este lunes 8 de setiembre, en el Complejo Cultural de San Isidro de El General.

Teatro, grupo instrumental, banda de garaje, flauta dulce, estudiantina, coro, solista, danza folclórica, baile moderno, cuento, poesía, máscaras y papalotes, fueron parte de las modalidades presentadas.

Oldemar Calderón Fernández, supervisor del circuito del 05 de Pérez Zeledón, comentó que la mayoría de instituciones educativas que representa pertenecen a la zona rural, de donde surgen aptitudes sorprendentes de parte de los estudiantes.

“De 36 centros educativos que tiene el circuito, 32 participaron. Toda escuela o colegio tiene talento y por ello se les da el espacio. Pretendemos que los estudiantes se involucren y den a conocer a su institución dignamente”, acotó Fernández.

Rivas, General Viejo y Daniel Flores, son los distritos que comprende el circuito 05.

Solamente un centro educativo por modalidad se clasifica a la etapa regional, la cual se efectuará el 01 y 02 de octubre en el Complejo Cultural.


8 septiembre, 2008