Circuito 03, abrió en Pérez Zeledón el Festival de la Creatividad 2008

El Colegio Técnico San Isidro se robó los aplausos con el tema "Juventud eres mi luz"

El circuito 03 de la Región Educativa de Pérez Zeledón realizó los días 27 y 28 de agosto su Festival de la Creatividad, siendo el primero del cantón en iniciar este proceso formativo.La actividad se llevó a cabo en el Complejo Cultural de San Isidro de El General y contó con la participación de 20 centros educativos de 28 que comprende el circuito.

Sergio Solano, supervisor del circuito, señaló que este 2008 se presentaron importantes variantes. Por ejemplo, algunas de las disciplinas que se venían dando en años anteriores se suprimieron (oratorias y teatro) para dar paso a otras opciones en procura de diversificar el proceso formativo que desarrollan los estudiantes.

Parte de las modalidades que se incorporaron son la elaboración de máscaras, construcción papalotes, y el dibujo manga – al mejor estilo japonés. Aunado a esto, se observaron disciplinas ya conocidas como pintura, cuento, poesía, danza, y música.

Escuelas como Laboratorio, Villa Ligia, Ida-Jorón, Bajo Las Esperanzas, La Angostura, Pavones, y colegios como el Técnico Profesional San Isidro, Liceo Las Esperanzas, entre otros engalanaron el festival con su talento.

El supervisor aseveró que solo clasifica un centro educativo por modalidad, que podrá participar en la etapa regional a finales de setiembre.

Además, agregó que se espera que Pérez Zeledón sea una de las sedes de la final nacional, como contempla el Ministerio de Educación Pública ( MEP) para este año.


28 agosto, 2008

Anúnciate Gratis