Circuito 01 de Pérez Zeledón llevará 11 proyectos a Feria Científica Regional

Las estudiantes del Liceo Unesco pasaron a la etapa regional con una propuesta monográfica

El circuito 01 de Pérez Zeledón realizó en días pasados su Feria de Ciencia y Tecnología 2012, la cual tuvo como sede la Unidad Pedagógica Calderón Guardia, y con la participación de 50 proyectos, de los cuales 11 pasaron a la etapa regional.

De esta forma, Liceo Unesco con dos propuestas monográficas, la UP Calderón Guardia, las escuelas Pedro Pérez, Científica, 12 de Marzo, La Asunción, también con dos monografías, y la Escuela del Valle, con tres proyectos demostrativos, representarán a ese circuito en la siguiente fase.

Precisamente, uno de los proyectos que pasó a la siguiente etapa fue el de Alejandra Meléndez, Celeste Villegas y Marcela Mora, estudiantes del Liceo Unesco, quienes presentaron una monografía relacionada con el impacto que puede ocasionar el proyecto hidroeléctrico Diquís en la zona.

Ellas comentaron a PerezZeledon.NET, que la posible represa va a generar impactos positivos como el mejoramiento en las vías de comunicación y electricidad, pero negativo en lo ambiental, pues se verá afectada la flora y la fauna, y algunos poblados indígenas.

Estas jóvenes pretenden dar a conocer a la población tales repercusiones, lo bueno y lo malo, del proyecto.

De acuerdo con Jorge Gamboa, director del centro de enseñanza anfitrión, cerca de cien niños y jóvenes presentaron propuestas innovadoras de gran calibre.

“Evidenciamos una calidad de expresión y una seguridad en ellos que a uno de lo deja sorprendido y satisfecho, sobre todo al verlos exponiendo y enfrentando al público de muy buena manera”, concluyó.

La etapa regional de esta feria se realizará en los próximos meses.


28 Agosto, 2012

Anúnciate Gratis