Circo Fantazztico ya cuenta con instalaciones propias

Imagen: Circo Fantazztico ya cuenta con instalaciones propias

Proyecto de la Asociación Vida Nueva se encuentra en Baidambú de Daniel Flores

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

La Escuela de Circo Fantazztico se alista para emprender grandes espectáculos dentro y fuera del país este 2011.

La Asociación Vida Nueva concretó en diciembre anterior, la primera etapa de la Escuela de Circo Fantazztico, cuyas instalaciones están ubicadas en Baidambú de Daniel Flores.

De acuerdo con Roland Spendlingwimmer, miembro de Vida Nueva, el lote fue donado por la Parroquia de Palmares y significó un valioso aporte para la asociación. El nuevo edificio es de 150 metros cuadrados, alberga habitaciones para voluntarios, entrenadores del circo, cocina, oficina y un amplio corredor para organizar talleres con los niños y jóvenes de la comunidad.

En el acto inaugural estuvieron presentes representantes de la Embajada de Alemania, (ya que la mayor parte del financiamiento provino de esa institución), además asistieron la diputada Xinia Espinoza, la presidenta del Concejo Municipal, Kembly Jiménez, miembros de la Junta Directiva de la Asociación Vida Nueva y vecinos de la comunidad anfitriona.

Como parte de las actividades de apertura,  los niños y niñas del Circo Fantazztico animaron con una presentación artística.

El costo total de la primera etapa ronda los  28 millones de colones.

Vida Nueva tiene previsto  para este 2011 la construcción de un segundo módulo, que consiste en un gimnasio para entrenamiento de malabares, acrobacia, danza y teatro.

Circo Fantazztico fue creado en el 2001 en San Isidro de El General para rescatar a niños en riesgo social, durante este tiempo han viajado a Europa en tres ocasiones donde han realizado múltiples presentaciones, así como en países de América. En el país el desempeño también ha sido constante y con notable éxito.

Para más información visite www.vida-nueva.co.cr


5 enero, 2011

Anúnciate Gratis