Circo de niños irá a Europa

Imagen: Circo de niños irá a Europa

Son de Lomas de Cocorí y Tierra Prometida de Pérez Zeledón y estarán durante tres semanas en Austria, Francia, Suiza y Alemania

Juan Diego Jara A
prensa@perezzeledon.net


El Circo Fantástico lleva 5 años

13 niños y adolescentes de Pérez Zeledón viajarán a Europa este 27 de junio como integrantes del Circo Fantástico promovido por la Asociación Vida Nueva.

Acrobacias, malabares, mimo, obras teatrales, danza, y mucha magia, forma parte del espectáculo que desde hace 5 años preparan con ilusión y, que a la fecha, ha sido un éxito cuando pisan el escenario.Más aún, porque son instruidos por jóvenes voluntarios del viejo continente y de sudamérica, quienes se esmeran por su superación e integración.

Auspiciados por el Gobierno de Austria, estos infantes presentarán su show en ese país durante tres semanas, también en Francia junto a la torre Eifel, Suiza y Alemania.

Roland Spendiwimmer, presidente de la Asociación, comentó que este proyecto artístico nace con la finalidad de rescatar a los menores que están en riesgo social. Principalmente provienen de los barrios Lomas de Cocorí y Tierra Prometida

Por su parte Tobías Lippek, instructor del grupo, señaló que durante el tiempo que lleva el proyecto han pasado por este unos 100 niños. Sin embargo, para la gira a Europa tuvieron que hacer una exhaustiva escogencia.

“En total vamos 18, pues una madre de un menor nos acompañará. Nos presentaremos en las calles y compartiremos con circos de allá”, afirmó Lippek.

La intención del Circo Fantástico es desarrollar una escuela de circo en San Isidro de El General para el fortalecimiento de la actividad.

Jeifer González tiene 10 años y es miembro del circo. Afirmó que realizar ese viaje es un sueño para él.

“Quiero aprender más y dedicarme a esto cuando sea grande”, dijo la niña Jessica Leiva, quien está emocionada porque podrá conocer otros paises.


22 Junio, 2007

Anúnciate Gratis