Cine al arrullo del mar en Playas de Manuel Antonio

Playas de Manuel Antonio. (Foto de travelingcostarica.com)

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net  

E
l placer de visitar Playas de Manuel Antonio, en el cantón de Aguirre, se verá complementado desde hoy, jueves, hasta el domingo, con la oportunidad de ver dos clásicos de la cinematografía costarricense , al aire libre y gratuitamente.

Manuel Antonio y Quepos están celebrando el Tercer Festival de Cine Nacional, un evento único en su tipo en Costa Rica, que cuenta con el aporte artístico y técnico del Centro costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud y de la Municipalidad de Aguirre.

parque manuel antonioLas proyecciones están programadas para que comiencen a las siete de la noche, y la entrada es gratuita. Es decir, no hay que pagar entrada, porque son al aire libre “… en el cálido y acogedor ambiente de la playa, con el rumor del mar como telón de fondo…”, como dice un comunicado de Erick Asch, uno de los organizadores.

Pero, además de los clásicos costarricenses  “Los secretos de Isolina” y “Elvira”, el programa incluye el largometraje guatemalteco Fe, con un tema tan universal y tan cercano como la imputación de un delito y el encarcelamiento de un inocente.

Y, como complemento, el domingo 17 de marzo se presentará el largometraje de ficción “Chirripó”, de Gerardo Selva, en la Marina Pez Vela, en la ciudad de Quepos, también a partir de las siete de la noche.

En todos los casos, de previo a los largometrajes será proyectada toda una serie de cortometrajes nacionales. Y en todos los casos, los espectadores serán recibidos por una pantalla gigante, ya sea en la marina o en la zona pública de Playa Espadilla Norte, en Manuel Antonio.

Poster festival de cine en Manuel Antonio y Quepos.La ocasión es propicia para ver, en Elvira, al San José apacible de 1955, destacado en las imágenes panorámicas con que empieza el filme, y apreciar –en la nostalgia del atardecer costero- la música de Linda Costa Rica.

Es una cinta de 40 minutos, que estuvo en manos de la familia del productor durante 45 años y que ahora llega al público gracias a que sus dueños la donaron y el Centro de Cine la restauró y la ofrendó a los costarricenses.

Y la oportunidad de ver “Los Secretos de Isolina”, producida por Miguel Salguero, como un homenaje a la provincia de Guanacaste y a sus personajes, los sabaneros, personificados por Lencho Salazar, María Mayela Padilla, Emeterio, el Brujo Castro, Carlos Guzmán, Max Goldemberg y, otros por entonces muy conocidos representantes del folklor costarricense, además de la modelo Ivannia Villalobos, en el papel de Isolina.


13 marzo, 2014