Cinco músicos generaleños tocaron con la Orquesta Sinfónica Nacional

Imagen: Cinco músicos generaleños tocaron con la Orquesta Sinfónica Nacional

Ellos son egresados de la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net



De izq. a der. Allan, David, Andrés, Josué, y Raúl

Cinco músicos generaleños tocaron por primera vez juntos con la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, en el VIII concierto de temporada que se realizó recientemente en el Teatro Nacional.

Se trata de David Granados, Josué Jiménez, Allan Padilla, Raúl Robles, y Andrés Soto, quienes hicieron historia al codearse con los grandes del país poniendo en alto al Valle de El General con su talento.
Wilberth Vargas Guerrero, director de la Escuela de Música Sinfónica de Pérez Zeledón, señaló que es un logro del importante, producto del trabajo invisible de las diferentes juntas directivas y de la actual junta, de los profesores, de la administración, del apoyo de la Municipalidad local, y de la Universidad Nacional.

“El que 5 estudiantes formados en nuestra escuela, hayan sido tomados en cuenta para tocar conciertos con la Orquesta Sinfónica Nacional, es grandioso y una bendición que no le puedo dar más crédito que a Dios por todas las bondades que ha tenido para los que hemos estado trabajando con esta institución durante catorce años”, acotó Vargas Guerrero.

Los percusionistas David y Josué participaron como extras, Allan (contrabajista) Raúl (trompetista), y Andrés (Chelista), fueron invitados por los integrantes de la Orquesta, por su capacidad de acoplamiento con el repertorio presentado en dichos conciertos.

Preparándose. Precisamente estos jóvenes generaleños actualmente residen en la capital, donde se encuentran estudiando música.

El percusionista Josué Jiménez, comentó que tocar con la Orquesta Nacional representó una experiencia única para seguir creciendo como músico.

“Es la realización de uno como estudiante. Todas las horas que uno dedica, las regañadas de los profesores, todo eso, lo ve uno materializado al estar ahí en el teatro, tocando junto a mi profesor como compañero de fila”, relato Jiménez.

Por su parte David Granados, también percusionista, comentó que es la quinta vez que participa con la Orquesta Sinfónica Nacional.  “Es en realidad una oportunidad muy valiosa que me da la vida”, agregó.

Estos cinco músicos generaleños apuntan alto. Su mayor anhelo es obtener un cupo fijo dentro de la Orquesta Sinfónica Nacional, después, seguirán alzando vuelo con sus melodías impregnadas de sello generaleño.


24 septiembre, 2008

Anúnciate Gratis