Cien líderes viajarán a Talamanca

Cien líderes viajarán a Talamanca

Carlos Luis Monge Barrantes
prensa@perezzeledon.net

Un centenar de líderes comunitarios de la Región Brunca viajará a finales del presente mes al vecino cantón de Talamanca a celebrar con los limonenses y manifestarles su solidaridad, con motivo del Día del Servidor Comunitario.

Daniel Mesén Araya, director regional de Dinadeco, dijo que además de las celebraciones habituales de finales del mes de octubre, en que se celebra anualamente el Día del Servidor Comunitario, este año se escogió Talamanca como sede, para brindarles apoyo a los dirigentes y generar recursos para los comerciantes locales.

El cantón número 4 de la provincia de Limón limita con Pérez Zeledón, Buenos Aires y Coto Brus y comparte con ellos un amplio sector de la Cordillera de Talamanca y, por extensión, del Parque Internacional de la Amistad. Es el segundo cantón más grande de Costa Rica, después de San Carlos, pero también el de más bajo índice de desarrollo humano del país.

Durante las celebraciones, que se desarrollarán en diversas sedes del cantón durante los días 26, 27 y 28 de octubre, los líderes comunitarios participarán en diversas actividades deportivas, culturales y de entretenimiento. Los costos de la celebración y el transporte tienen el respaldo de Dinadeco, el Banco Popular y de Desarrollo de la Comunidad y en el caso específico de Pérez Zeledón, de la Unión Cantonal de Cooperativas.

Bribrí, ciudad cabecera del cantón de Talamanca, será la sede principal del Día del Servidor Comunitario. Cuenta con un polideportivo al que se le da buen mantenimiento; pero hay otras comunidades que también concentrarán grupos de visitantes. De hecho, en Talamanca hay muchos lugares a dónde ir.

Talamanca es todo biodiversidad, desde el frío Cerro Chirripó que comparte con Pérez Zeledón, hasta una variedad de playas consideradas entre las más hermosas de Costa Rica: Cahuita, Puerto Vargas, Puerto Viejo, Gandoca-Manzanillo, Punta Mona, Punta Cocles y Playa Negra.

En Talamanca, más que en la ciudad de Limón, es posible distinguir la composición de población, porque allí se encuentran los indígenas cabécares y bribrí, chinos, afrodescendientes y blancos.


3 octubre, 2012

Anúnciate Gratis