Cien damas de la Región Brunca se capacitan para ser empresarias

Imagen: Cien damas de la Región Brunca se capacitan para ser empresarias

Formaron parte del primer Encuentro Regional de Mujeres Emprendedoras, promovido por la UNA

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Las damas recibieron tres talleres relacionados con el emprendedurismo en el Campus de San Isidro de El General

Unas cien damas asistieron al primer Encuentro de Mujeres Emprendedoras de la Región Brunca, que se realizó este sábado 27 de marzo en San Isidro de El General.

La actividad, que fue organizada por la sede regional de la Universidad Nacional, en el marco del mes de la mujer, tuvo como fin rendir homenaje y apoyar al género femenino mediante la realización de talleres que les beneficien en sus proyectos empresariales.Precisamente, en dicho encuentro se impartieron tres talleres: “Rompiendo el miedo a emprender”, “Publicidad y Mercadeo”, y “Gestión de Proyectos”, con una duración de una hora cada uno.

De acuerdo con Alexandra Tabash, vicedecana del centro universitario, el propósito es buscar a aquellas mujeres que aún no han podido dar el paso entre lo emprendedor y lo empresarial, y facilitarles los medios para que puedan trascender.

Tabash comentó que en la universidad conformaron una comisión que se encargó de visitar los diferentes distritos de la región y de contactar a los dirigentes comunales con el fin de dar con los grupos organizados de mujeres para que asistieran al evento.

“No pudimos traerlas a todas porque si no hubieran sido mil. Entonces nos dimos a la tarea de traer cien. Recibimos muchas llamadas de mujeres interesadas en participar, pero todavía no contamos con los recursos suficientes para atender a todas como se merecen”, dijo la vicedecana.

No obstante, el objetivo de la comisión es realizar un segundo encuentro el próximo 8 de mayo en el Campus Coto, para abarcar a la población de más al sur.

Posterior a estas dos iniciativas, la comisión tiene previsto un evento mucho más grande el 13 y 14 de mayo, en el marco de las celebraciones del 15 de Mayo del cantón generaleño, en conjunto con el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), donde las féminas emprendedoras que recibieron los talleres puedan exponer sus productos y servicios al público.

“A raíz de lo que ocurrió en este primer paso, pretendemos formalizar y organizar a estas mujeres ante las instituciones pertinentes para que sus proyectos logren concretarse en corto plazo. Esperamos unas 400 damas para esa fecha, que tendrá lugar el Campus Pérez Zeledón”, aseveró Tabash.

Por su parte Seidy Ceciliano, quien cuenta con una empresa familiar de cultivo de hidroponía en barrio Los Ángeles de Pérez Zeledón, manifestó que busca formar una cooperativa, en conjunto con otras vecinas, para crecer en sus proyectos.

Jenny Villalobos, de barrio Valverde en San Isidro centro, dijo que los talleres que recibieron son de gran provecho para sus planes empresariales.

“En mi caso quiero montarme una panadería de repostería fina y espero en Dios que todo me salga bien pronto”, acotó Villalobos.


30 Marzo, 2010

Anúnciate Gratis