Cielo azul, tiempo de papalotes

IMG_4268

Este domingo 16 de marzo se realizará en la plaza de deportes de barrio Sinaí, el tradicional Festival de Papalotes de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

La finalidad de este curioso evento es reunir a la familia y propiciar el sano deporte en esta época de verano.

Según Marco Ney Retana Solís, organizador del festival, esperan ver ese día cientos de papalotes engalanando el cielo.

La inscripción es gratis, quienes no tienen papalote, el domingo lo pueden adquirir en la plaza de deportes a un precio simbólico de ¢1.000.

Retana Solís aseveró que participarán diversas categorías (infantil, juvenil y adulta) y habrá premios para quienes vuelen los mejores papalotes.

“Hay gente que puede llevar su propio papalote, pues se deja a libre imaginación de cada quien; por ende se premia al más ecológico, al comprado en el comercio y al más bonito hecho en casa”, acotó el organizador.

Por su parte la esposa de Retana, Ana Vargas, comentó que los premios son donados por el comercio, en su mayoría son artículos deportivos y de carácter educativo.

Cómo surgió la idea. Cuenta Marco Ney que cuando era pequeño acostumbraba con sus amigos echar a  volar papalotes. Sin embargo, ya siendo adulto – viendo el cielo – recordaba su infancia y en compañía de un amigo idearon realizar la actividad, para  la Navidad de 1992 se gestó el Primer Festival de Papalotes en barrio Sinaí.

“Ese fue el mejor año. Llegaron cerca de 100 participantes y 500 personas a  la plaza, pedimos un regalo al comercio para donarlo a una familia de escasos recursos y todos firmamos un documento por la paz. Pero como en diciembre generalmente llueve y hay poco viento, decidimos hacer el festival en verano y a la fecha se mantenido”, concluyó.


12 marzo, 2008

Anúnciate Gratis