Ciclistas buscan a don Orlando por trillos y laderas

Orlando Gómez Gómez

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Brigadas de voluntarios, integradas por particulares y miembros de la Cruz Roja Costarricense, peinan caminos, trillos y calzadas, en el sector de Uvita, cantón de Osa, en una desesperada búsqueda de un ciclista desaparecido misteriosamente el pasado domingo.

La rastreo se está realizando, metro a metro, desde las siete de la mañana de hoy, martes 25 de agosto de 2015, hora en que partieron del frente de las oficinas del Banco de Costa Rica de la turística comunidad de Uvita. Lo buscan por las orillas de los caminos; en los guindos… siempre con la vaga convicción de encontrarlo vivo y en buenas condiciones físicas.

Imagen de don Orlando, el ciclista al que se le vio por última vez a sólo dos kilómetros de la meta.

Imagen de don Orlando, el ciclista al que se le vio por última vez a sólo dos kilómetros de la meta.

El ciclista desaparecido es Orlando Gómez Gómez, conocido por sus amigos como “Negro”. Participaba en una característica actividad deportiva/recreativa organizada por el grupo Ciclistas Pezeteños, que consistía en una travesía por caminos rústicos, entre Pérez Zeledón y el litoral pacífico, el domingo 23 de agosto de 2015.

Tuvo contacto  un último contacto con sus compañeros dos kilómetros antes de la meta y, tras su misteriosa desaparición, algunos de los ciclistas regresaron por la ruta que habían recorrido, en la propia tarde del domingo. A partir de entonces, se encendieron las alarmas, a través de las redes sociales.

Los ciclistas volvieron sobre los caminos recorridos, durante el día de ayer, pero no encontraron una sola evidencia, una sola pista ni una sola referencia, acerca del ciclista desaparecido. De ahí que se organizaran, para peinar cada uno de los recovecos y guindos del camino,  en un ambiente que Mapache Mora, uno de los deportistas, califica de “impotencia”.

Conforme se dice en redes sociales, Orlando Gómez Gómez es residente de la comunidad de Baidambú, en el distrito Daniel Flores, y trabaja en un taller de rectificación de motores, ubicado en las cercanías del centro comercial Monte General.

Los ciclistas realizan una intensa búsqueda de su compañero desaparecido. Foto sólo para ilustración.

Los ciclistas realizan una intensa búsqueda de su compañero desaparecido. Foto sólo para ilustración.

Ayer, Ciclistas Pezeteños hacía llamados a las personas que pudieran tuvieran posibilidades de hacerlo, para que se sumaran a la búsqueda. “Lógicamente, que tengan buena condición física, para que no se conviertan en una carga para los especialistas. Además, ir con ropa apropiada para caminar en malezas y potreros”, dice uno de los comunicados del grupo.

Pidieron apoyo a la Cruz Roja –ya incorporada a la búsqueda- y a los voluntarios que puedan aportar cuadraciclos para dinamizar los recorridos. Paul Parris, quien ha mantenido un liderazgo durante la presente emergencia, comunicó que a la búsqueda también se han integrado vecinos de la zona y colaboradores humanitarios que los han estado proveyendo de bebidas y alimentos.

Por sentido común, los ciclistas generaleños  concluyen que don Orlando pudo haber tenido un contratiempo, durante la actividad deportiva; pero publicaron una fotografía (que le fue tomada el propio día domingo) para que los ciudadanos lo reconozcan y avisen, acerca de cualquier situación que se esté dando, al 911.


25 agosto, 2015

Anúnciate Gratis