Chiriquí mejora la Rueda de Negocios y convida a los ticos

Rueda de Negocios Chiriquí 2014.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

La Cámara de Comercio de Chiriquí se prepara para celebrar su III Rueda de Negocios, en el próximo mes de agosto de 2015, en condiciones cada vez más atractivas para los empresarios costarricenses que aspiran a abrirse espacio en el mercado internacional.

Hoy, en San Isidro, fue anunciada la III Rueda de Negocios de Chiriquí.

Hoy, en San Isidro, fue anunciada la III Rueda de Negocios de Chiriquí.

A la oportunidad de hacer negocios con algunos de los 130 empresarios que asistirán al evento, se sumará la presencia de nueve compradores internacionales certificados, que cuentan con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo.

Estos comerciantes llegarán expresamente a negociar, desde comprar toda una variedad de productos  alimentos frescos y gourmet, textiles y artesanales, hasta  a encadenarse con empresas turísticas.

“La mesa está servida”, dijo Gloribel Castillo una representante de la Cámara de Comercio de la vecina provincia de Chiriquí, durante una conferencia de prensa que se realizó hoy –jueves once de junio de 2015- en las instalaciones de Coopeservidores R.L., en San Isidro de El General.

Hoy, como el año anterior, Pérez Zeledón fue visitado por una delegación de representantes de la Cámara de Comercio de Chiriquí (Francisco José Serracín, Gloribel Castillo y Carmen Amalia Guerra) una organización que ha impuesto una dinámica que repercute fuete en Costa Rica y también en la capital de su país.

III Rueda de Negocios Chiriquí.

III Rueda de Negocios Chiriquí.

En Costa Rica, porque veinte empresas nacionales acudieron al llamado a participar en la II Rueda de Negocios, que se celebró el año pasado, de las cuales doce fueron micro o pequeñas empresas de la Región Brunca.

Y en Panamá, porque la Cámara de Comercio de la capital ya también organizó una rueda de negocios, siguiendo el ejemplo de los chiricanos. En la propia provincia de Chiriquí, también se incluyó una rueda de negocios durante la más reciente  Feria Internacional de David.

La Rueda de Negocios de Chiriquí es un evento que genera cada vez más entusiasmo, por una evolución que está teniendo esta provincia colindante con el sur de Costa Rica: cuenta con un aeropuerto internacional a donde llegan vuelos directos desde el  Juan Santamaría, donde también se puede hacer conexión con el Tocumen, de Ciudad de Panamá.

Pero, además, con un territorio de características parecidas a las de la Región Brunca costarricense (con tierras planas, montañas, playas y, además, con puertos importantes) Chiriquí está implementando un centro logístico para desarrollar el área, mencionó Gloribel Castillo.

La Oficina Regional de Procomer desempeña un papel vital en la promoción de las empresas locales.

La Oficina Regional de Procomer desempeña un papel vital en la promoción de las empresas locales.

El apoyo al evento es cada vez mayor. A los actos de inauguración acudirán el presidente de la república de Panamá y miembros de su gabinete. Las empresas hoteleras se han abierto aún más en apoyo a la Rueda de Negocios, ofreciendo tarifas especiales para los empresarios.

Las oportunidades de negocios son cada vez mayores, pero, además de las actividades puramente laborales, los empresarios que visiten David –para el evento- podrán disfrutar diversas actividades de entretenimiento, como tours matutinos, para conocer los atractivos de esta amigable ciudad panameña de cerca de 200 mil habitantes.

En Costa Rica, el evento es promovido por la Oficina Regional de Procomer (Promotora de Comercio Exterior) y la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de la Zona Sur.


11 Junio, 2015

Anúnciate Gratis