Chino Mora sorprenderá Tras el Telón

Imagen: Chino Mora sorprenderá Tras el Telón

Material discográfico podría salir al mercado en diciembre próximo

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Santiago “Chino” Mora

Aprendió en la calle a tocar la guitarra, viendo a otros y escuchando a Soda Stereo. No divagó en confusiones, supo que lo suyo era la música.

Y no se equivocó, pues Santiago “Chino” Mora, trae en sus genes el talento que lo acredita como artista, y ahora sacará al mercado “Tras el Telón” su primer material discográfico.Estando en el cole, específicamente a los 13 años se inició en la música, empezó a compartir con algunos amigos que tocaban guitarra – se sumergió en la movida – tratando de alcanzar su sueño, su pasión, ese ápice armonioso de su inspiración hecho canción.

Tanto que, las musas atiborran la cabeza de este generaleño y lo obligan a componer letras cuyas melodías descifran los sentimientos más profundos de su ser.

“Soy un músico cantando con una guitarra que defiende lo que hace. Siempre me ha gustado componer y lo seguiré haciendo”, dijo.

Fiebre de Gustavo Cerati, Jorge Drexler, Bebe, Maroon Five, entre otros, principalmente de aquellos grupos que proponen música nueva.

Trovador de la era moderna. Su género no es la trova, como piensan quienes lo han visto tocar en los diferentes bares de San Isidro de El General, pues lo suyo es el rock. Aunque no faltan en sus presentaciones las musas de Alberto Plaza, Joaquin Sabina, Silvio Rodríguez, Pablo Milanes, entre otros.

“Por dicha he sido aceptado. La gente me sigue a los lugares donde me presento. Esta movida: la música en vivo, nos ha favorecido a quienes estamos en esto, pues tocamos todos los géneros: rock, clásicos, balada y trova”, acotó el músico.

Ahora Chino está en los preparativos del disco que podría lanzar al mercado en diciembre próximo. La producción corre a cargo del rockero Patricio Pato Barraza. Serán 8 temas de la autoria del generaleño.

Amor, desamor crítica social, en fin, vivencias cotidianas de un ser humano normal, sensible al entorno, revelan las letras de sus canciones.

“La verdad no se vive de la música, pues es bastante difícil. Por ahí decía un amigo que la única manera de hacer dinero en esto es vendiendo todos los chunches. Grabar un disco demanda una gran inversión y uno corre el riesgo de salir perdiendo. Sin embargo, es una necesidad del alma que con esfuerzo se puede lograr algo”, concluyó.


24 Julio, 2007

Anúnciate Gratis