Chino Mora con un mensaje de “Buenos tiempos”

Chino Mora

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

E
l Auditorio Profesor Alfonso Quesada Hidalgo, del Complejo Cultural de Pérez Zeledón, estará de concierto el próximo sábado 17 de mayo de 2014, con el lanzamiento de “Nuevos tiempos”, el segundo disco del artista generaleño Santiago “Chino” Mora.

Con total entrega al arte.

Con total entrega al arte.

El inicio del concierto está previsto para las siete de la noche del sábado y ya las entradas están siendo vendidas en la tienda Muzas, propiedad de Santiago, en San Isidro de El General. El por escuchar un concierto en que el Chino se hará acompañar por una banda, es costo es de tres mil colones.

Este segundo disco de Chino Mora, precedido por “Tras el telón”, incluye ocho canciones con un contenido positivista, bajo títulos como «Cupido», «Alta Mar», «Cerremos la puerta» y «Vida paralela».

Santiago Mora es todo un artista, reconocido no solo por la música que suele exponer en eventos sociales, sino también por su talento para la pintura y las artesanías que vende en su tienda Muzas.

Trae la vocación por la música desde niño, pero se inicia en la interpretación musical y el canto cuando cursaba el primer año de colegio. Se integró con un grupo de compañeros que tocaban guitarra y comenzó a forjar una exitosa carrera en el campo de la música.

Invitación al concierto, con la portada del nuevo disco.

Invitación al concierto, con la portada del nuevo disco.

Interpreta los más variados géneros musicales: rock, clásicos, balada, trova… en que ha incluido temas tan variados como el amor, la crítica social, las vivencias cotidianas y, ahora, un mensaje de esperanza frente a la difícil realidad social y económica que está viviendo la humanidad.

Una exitosa carrera, porque lo escuchan, porque sus adictos lo siguen a donde vaya; pero insuficiente para vivir de la música, como lo reconocía en una entrevista que concedió hace algunos años a PerezZeledon.net.

De ahí que también se dedique a la pintura y a las artesanías. Pinta con pasión, a partir de las primeras técnicas que aprendió durante un “Taller de Ilusiones”, impartido por el reconocido pintor generaleño Eladio Padilla.

Este generaleño, hijo de Saúl Mora y Olga Jiménez es, de veras, un artista: habiendo estudiado Enseñanza del Inglés, prefirió dedicarse a las artes, de las cuales deriva el lanzamiento de su segundo disco.


9 mayo, 2014

Anúnciate Gratis