Certamen Literario cantonato de Pérez Zeledón

Documento histórico escrito por estudiantes

Carlos Luis Monge Barrantes
prensa@perezzeledon.net

Las celebraciones de aniversario del presente año deberán deparar a la Municipalidad un valioso documento que registre la historia de la formación de los once distritos que conforman el cantón de Pérez Zeledón.

La Comisión Organizadora del VXXXI Aniversario, integrada por representantes de la Escuela Pedro Pérez Zeledón, el Grupo Generaleños por Siempre y la Municipalidad, en sociedad con la Dirección Regional del Ministerio de Educación Pública, convocó a los estudiantes de décimo, undécimo y décimo segundo año de todos los colegios del cantón, para que participen en el certamen.

Lo que se quiere es que los estudiantes escriban documentos de cinco a ocho páginas a doble espacio, sobre lo que consideren prioritario en la formación de sus respectivos distritos: el personaje o los personajes que contribuyeron con su creación y su desarrollo y la obra que realizaron.

Cuando Pérez Zeledón se convirtió en cantón, el 9 de octubre de 1931, sólo contaba con cuatro distritos: Ureña, como cabecera, Rivas, General Viejo y Daniel Flores. Luego se le fueron sumando los demás, unos segregados del cantón de Osa y otros de distritos ya existentes en el cantón.

Albán Villegas, educador pensionado y miembro de la Comisión, comunicó la decisión de convocar a certamen ante el Concejo Municipal e informó que los cinco mejores trabajos serán premiados: una mini computadora portátil, un teléfono celular y un disco duro de 500 gigas para los tres primeros lugares, en su orden, y premios adicionales para dos menciones honoríficas.

Los ganadores recibirán el reconocimiento y los premios en la sesión solemne que programó el Concejo para el martes 9 de octubre, informó Villegas.

 


26 septiembre, 2012

Anúnciate Gratis