Certamen Literario Brunca escogió sus mejores obras

Imagen: Certamen Literario Brunca escogió sus mejores obras

Premiación se llevó a cabo en el Campus Pérez Zeledón, el pasado 31 de octubre

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net



Javier Rojas fue el ganador en la categoría cuento por su obra Cuentos de lluvias y espejos

45 obras literarias fueron presentadas, entre ellas 17 poesías y 24 cuentos, en la vigésima edición del Certamen Literario Brunca, que se realizó el 31 de octubre anterior, en el Campus Pérez Zeledón.

El acto de premiación contó con la participación de un jurado de lujo: Rodrigo Soto, Luis Enrique Arce, Adriano Corrales, Gabriel Vargas, y William Garbanzo, quienes analizaron minuciosamente cada uno de los diferentes trabajos.El primer lugar en la categoría cuento fue para Javier Rojas Víquez con Cuentos de lluvias y espejos; el segundo lugar para Gabriel Rubén Quesada con El atardecer, el amor y el rito, el tercer lugar fue para Iris Fonseca Valverde con El árbol camaleónico.

En la categoría de poesía Minor Arias con Versos para untar la nostalgia de un emigrante, Ricardo Marín Asofeifa con Amanda y otros poemas y José Edmundo Retana con Instrucciones para hacer el fuego y otros poemas.
 
Por la calidad, nivel y libros presentados este certamen adquiere mayor relevancia cada año y este 2008 no fue la excepción. Así los aseguraron los organizadores.

“El fin es que estos trabajos se publiquen y que en posteriores concursos, parte de la premiación sea la difusión de las obras”, acotó Edwin Cano, coordinador del certamen.

Luego del Premio Magón y el Aquileo J. Echevarría, el Certamen Literario Brunca ocupa gran relevancia en el país.

Los ganadores recibieron una importante remuneración económica. El primer lugar de las dos categorías obtuvo ¢250.000; el segundo lugar ¢100.000, y tercer lugar ¢75.000.

 

 

 


4 Noviembre, 2008

Anúnciate Gratis