Centros educativos viven con emoción el Festival de las Artes

DSC09052

Los centros educativos del cantón viven con entusiasmo esta gran fiesta artística y cultural. Los estudiantes recorren el Bulevar de las Artes en compañía de sus maestros y reciben talleres de pintura, dibujo y disfrutan de las variadas actividades.

Antony Ugalde, quien cursa el cuarto grado en la escuela La Linda de General Viejo, señaló que los juegos, los payasos y la bambusfera es lo que más le gustó del festival. “Me impresionó esa esfera gigante, yo pensé que ahí se iban a meter motociclistas”, acotó.

Por su parte Henry Jiménez, de la escuela La Aurora, considera que las actividades del Festival son muy bonitas, y que el Bosque de las Flores Monumentales le encantó.

La alumna Jimena Ruiz, también de la escuela La Aurora, dijo que el Festival le permitió conocer y aprender muchas cosas del arte.

Doña Marta Rivera, vecina de General Viejo, llevó a sus hijas Heidy y Marta, “es muy emocionante para los niños, ojalá lo hicieran más seguido”, narró.

Wainer López Acuña, de noveno del CTP de General Viejo, aseveró que la actividad permite a los generaleños conocer el arte de muchas personas.

La profesora Marta Ureña, de la escuela La Aurora, afirmó que el Festival es una oportunidad importante para los niños, porque a partir de este aprenden muchísimas cosas, conocen del arte generaleño, el de San José y el de especialistas de diversas partes del país.

De igual forma habló el profesor Fernando Calderón Díaz, de la escuela Palmital de Rivas, quien llegó al Bulevar de las Artes con siete estudiantes, pues considera que la educación no solo se adquiere en las aulas, sino que se tiene que ver de manera integral.

“Es toda una experiencia para ellos, el solo hecho de venir aquí es diferente, máxime que somos una escuela de zona rural”, arguyó.


2 Abril, 2009

Anúnciate Gratis