Centro de llamadas 1193 del ICE en Pérez Zeledón

Centro de atención de llamadas del ICE, Pérez Zeledón.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Un centro de atención de llamadas del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), administrado por Coopesuperación R.L, fue inaugurado en la mañana de hoy, 14 de julio de 2016, en Pérez Zeledón.

El centro de atención de llamadas de Pérez Zeledón servirá para mejorar la atención del 1193 del ICE.

El centro de atención de llamadas de Pérez Zeledón servirá para mejorar la atención del 1193 del ICE.

El centro de llamadas, o “Call Center” del ICE, en Pérez Zeledón, sirve para atender los servicios de información del 1193, procedentes de la Región Brunca. Se descongestiona, de esta manera, el 1193 que funciona en San José, para resolver de una forma más expedita la demanda de ayuda de los usuarios, cuando necesitan solicitar algún servicio, resolver una consulta o que se les solucione una eventual avería.

El 1193 de San José, así como el que está entrando en operación en la Región Brunca, son administrados por Coopesuperación R.L. , una cooperativa de gestión empresarial cooperativa autogestionaria, cuyos afiliados son básicamente personas con discapacidad.

En Pérez Zeledón, específicamente, el proyecto inserta al mercado laboral a doce personas, que estarán a cargo del centro de llamadas, ubicado en las instalaciones del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis).

El sueño se va cumpliendo, pero la idea es desarrollar proyectos parecidos en otras regionales de Conapdis, dice Luis Rojas, gerente de Coopesuperación.

El sueño se va cumpliendo, pero la idea es desarrollar proyectos parecidos en otras regionales de Conapdis, dice Luis Rojas, gerente de Coopesuperación.

Coopesuperación asume un crédito por 30 millones de colones, del Fondo Nacional de Cooperativas de Autogestión, para sufragar las inversiones en los equipos instalados en Pérez Zeledón.

Julio Rojas Chavarría, gerente general de Coopesuperación, resaltó que la apertura del Centro de Atención de Llamadas de Pérez Zeledón es un sueño de muchas personas –funcionarios institucionales y líderes de la comunidad civil,  que se ha venido materializando desde hace varios años.

La Cooperativa ha logrado crear el Centro de Atención de Llamadas de San José y Pérez Zeledón, pero aspira a ir extendiendo el servicio a las otras cinco regiones en que está presente el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad.

Con el centro de atención de llamadas se están creando doce nuevos puestos de trabajo.

Con el centro de atención de llamadas se están creando doce nuevos puestos de trabajo.

La creación de doce puestos de trabajo, en condiciones dignas y hasta envidiables para doce personas, es de particular importancia en Pérez Zeledón, donde se ha venido viviendo una severa crisis empresarial que repercute en la falta de empleo.

La posibilidad de conseguir trabajo es una meta que se ha vuelto tan difícil, existen generaleños que no lo han logrado a lo largo de años. Y la situación es todavía más difícil, cuando se trata con personas con alguna discapacidad.

Pero este proyecto impulsado por Coopesuperación y propiciado por el ICE, ha encontrado el respaldo de otras instituciones y organizaciones, como el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo y el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad.

Y en este  proyecto, en particular, las personas que se encargan del Centro de Atención de Llamadas han recibido un intenso proceso de capacitación y fogueo, que les permitirá desempeñar el trabajo a satisfacción y brindar un servicio de la más alta calidad.


14 julio, 2016

Anúnciate Gratis