Centro de Educación Especial de Pérez Zeledón inaugura parque multisensorial

Imagen: Centro de Educación Especial de Pérez Zeledón inaugura parque multisensorial

Iniciativa impulsada por Departamento de Preescolar

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


El parque está diseñado para desarrollar los sentidos de los niños de 0 a 7 años.

En el marco de la Semana de Rehabilitación y Educación Especial, el Centro de Educación Especial de Pérez Zeledón inauguró un parque multisensorial dentro de sus instalaciones, que viene a contribuir con el aprendizaje de los niños con discapacidad.

La iniciativa fue impulsada por el Departamento de Preescolar de la institución, mediante la cual los docentes buscan desarrollar los sentidos de los menores de 0 a 7 años de edad.El parque fue diseñado por Diego Solís y cuenta con aceras pavimentadas, zonas de juegos, plantas, glorieta, un pequeño lago, incluso, hasta una camioneta cargada de diversión para los pequeñines.

De acuerdo con María Elena Fonseca Jara, directora de la institución, la construcción del parque representa un gran orgullo para la institución pues durante mes y medio las docentes de preescolar trabajaron fuerte por medio de diferentes actividades para ver realidad el proyecto.


El Centro de Educación Especial cuenta con 173 estudiantes.

“Este espacio va a ser de gran apoyo educativo, ya que se convertirá en un aula más donde los niños podrán despertar sus sensaciones auditivas, olfativas y visuales con los componentes que ahí se cuentan”, acotó la directora.

Fonseca Jara indicó que para la realización del proyecto contaron con el apoyo económico de la empresa privada y padres de familia.

Por otra parte la funcionaria informó que en los próximos días tendrán una buseta nueva para 29 pasajeros, adaptada para la población con discapacidad. El vehículo es una donación de la Embajada de Japón.


8 noviembre, 2010

Anúnciate Gratis