Cene y colabore con los niños de cuidado paliativo en esta Navidad

Representantes de la Fundación Pro Unidad de Cuidado Paliativo

La Fundación Pro-Unidad de Cuidado Paliativo Gastón Acosta Rúa en San Isidro de El General, que atiende niños en fase terminal, está organizando una cena navideña el viernes 04 de diciembre en el Hotel del Sur, a beneficio de estos menores que necesitan de una mano amiga.

La cena tiene un costo de ¢12.000 colones, estará amenizada por el dúo Motivos y el cantante Carlos Plata, por lo que los generaleños tienen una razón para solidarizarse con el prójimo en esta época tan especial del año.

El evento dará inicio a las 7:00 p.m. y las entradas se pueden adquirir en el Internet El Balcón, o bien, llamando al teléfono 2771-07-69.

“Más allá de lo que pueda incluir ese dinero, es la satisfacción de ser solidarios con los pequeñitos que están muriendo y con sus padres, quienes no tienen posibilidades económicas para pagar un equipo de cuidado paliativo”, comentó María de los Ángeles Arce, presidenta de la Fundación Pro Unidad de Cuidados Paliativos.

Por otra parte, Arce rindió un informe de la campaña “Por un poco más de vida” , que se efectuó el pasado 04 de julio en el parque central de San Isidro de El General y en Plaza Monte General, y en la cual recaudaron más de ¢8 millones.

“Esos recursos serán destinados para compra de equipo médico: concentradores de oxígeno, camas y colchones ortopédicos, aspiradores, entre otros, que los niños requieren”, dijo.

En el 2007, el Centro Diurno Gastón Acosta Rúa abrió sus puertas en San Isidro de El General. Comenzaron brindando el servicio a 12 niños; a la fecha tienen una población superior a los 80 niños,  provenientes de toda la Región Brunca, quienes por su condición de vida limitada, pronto van a partir.

En dicho centro, dan soporte económico, psicológico y espiritual a los padres, por lo que los gastos que demandan son onerosos,  ya que solo el mantenimiento del albergue ronda los ¢5 millones de colones mensuales, recursos que son sufragados a través de donaciones y eventos sociales que promueven desde San José.


26 Noviembre, 2009

Anúnciate Gratis