Celebran el Día Internacional del Libro en Pérez Zeledón

Imagen: Celebran el Día Internacional del Libro en Pérez Zeledón

Escritores transmitieron a infantes y público en general la importancia del hábito de la lectura

Juan Diego Jara A
prensa@perezzeledon.net


El escritor Óscar Valverde junto a los estudiantes

La Biblioteca Pública Municipal de Pérez Zeledón, en conjunto con la Asociación de Escritores Generaleños, organizó dos actividades en el marco del Día Internacional del Libro.

Las actividades se efectuaron el lunes 23 de abril. La primera fue por la mañana y consistió en un taller para estudiantes de primaria de la escuela Pedro Pérez Zeledón sobre el tema “La transcripción Textual” a cargo del Lic. Óscar Valverde Acuña, docente, escritor y ganador del Premio Nacional Mauro Fernandez.“Aprovecho mi año sabático gracias al premio obtenido y me dedico a visitar escuelas de todo el país”, acotó.


Estudiantes de primer grado de la escuela Pedro Pérez

Valverde explicó a los infantes acerca de la importancia de incentivar el hábito del la lectura, leyendo por los menos 15 minutos al día, para que con el tiempo, aumente el interés por esta práctica.

El escritor generaleño señaló que la primera semana de mayo se realizará la Feria Nacional del Libro en Pérez Zeledón, donde habrá exposición y venta de libros, charlas, homenajes a escritores, visitas a instituciones con la presencia de las editoriales de Costa Rica.

Los estudiantes de primer grado de la escuela Pedro Pérez, se mostraron entusiasmados por los consejos brindados por Valverde y a todos les quedó claro la importancia de leer a diario para fortalecer sus conocimientos.

Por ejemplo, los niños Geiner Solís, y Pablo Aguilar, manifestaron que les gusta leer y aprendieron en el taller que se deben cuidar los libros.

Ese mismo día por la noche en la sala de audivisuales de la bilioteca se realizó una charla con la escritora y poeta costarricense María Amanda Rivas, quien expuso el tema “La poesia amatoria de la mujer”.


26 Abril, 2007

Anúnciate Gratis