¡Cayó granizo en el Cerro de la Muerte!

Brandon estaba contento al ver la nieve y no paró de jugar, pese al frío intenso. Foto Abelardo Fonseca

¡Se adelantó la Navidad!, era lo que exclamaban ayer Vanessa Salazar y su pequeño hijo Brandon de 4 años al ver la granizada que cayó en el Cerro de la Muerte a las 9 a.m.

Cientos de curiosos observaban el inusual fenómeno que se presentó en el kilómetro 86 de la Carretera Interamericana, que conduce hacia Pérez Zeledón.

Aldo Mazzero, un ingeniero agrónomo que tiene 30 años de transitar por ahí manifestó: “Es un fenómeno que en lo personal nunca había visto, desde que viajo por esta carretera”.

Así como doña Vanessa, estaba sorprendido su esposo, don Aldo, mientras, el pequeño Brandon seguía jugando en la “nieve”, algo que tal vez, nunca imaginaron ver en sus vidas.

Doña Vanessa señaló emocionada que la semana pasada su hijo le preguntó cómo es la nieve.

“Yo le contesté que no sabía, que tendría que llevarlo a Estados Unidos y vea los milagros de Dios, hoy (ayer) nos encontramos con la nieve en nuestro camino”.

Todas las personas que circulaban por ahí volvían sus ojos para observar, dejando ver que estaban admirados, la mancha blanca a la orilla de la carretera.

Berny Fallas, del Instituto Meteorológico Nacional, indicó que este fenómeno fue solo una granizada.

“Una nube que cubrió el punto más alto del Cerro provocó una tormenta y cayó granizo de forma muy diminuta, por lo que mucha gente lo confundió con nieve”, dijo el experto.

A pesar de la explicación científica, los curiosos y vecinos que estaban cerca del kilómetro 86 estaban seguros de que era nieve .

Muchos vaticinan que el próximo será un invierno distinto en nuestro paraíso tropical.


Fuente: Al Día
Vea la noticia original haciendo click aquí.
Nota redactada por David Castillo Robinson

Nota relacionada:


28 julio, 2007

Anúnciate Gratis