Católicos salen a manifestarse por la vida y la familia

Marcha por la Vida y la Familia 2014.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Representantes eclesiásticos y católicos laicos convocaron a los feligreses de la extensa diócesis de San Isidro de El General a una manifestación de respaldo a la familia, como el núcleo natural y fundamental –así entendido por la Iglesia Católica y la Organización de las Naciones Unidas- de la sociedad.

“Se trata de hacer una expresión pública de nuestra fe, como cristianos, en la institución del matrimonio, en la sacralidad de la vida o de la familia”, expresó el obispo de San Isidro de El General, fray Gabriel Enrique Montero, durante una conferencia de prensa ofrecida hoy, 17 de agosto de 2015, en la capilla de la catedral.

La marcha se realizará en la cinco vicarías de la Diócesis de San Isidro de El General.

La marcha se realizará en la cinco vicarías de la Diócesis de San Isidro de El General.

La familia está pasando por momentos difíciles, por causa de la desintegración. Quieren inventar nuevas formas de unirse; formas que atentan contra la institución del matrimonio. (La marcha) Es un esfuerzo común, si se quiere una manifestación de fuerza (no física ni política) una fuerza moral basada en nuestros postulados, amplió el monseñor Montero.

Esta Marcha por la Vida y la Familia, programada para las 8:30 de la mañana del próximo domingo, 23 de agosto, es la cuarta que se realiza en la diócesis de San Isidro de El General y en esta ocasión tendrá como escenario las cinco vicarías de su jurisdicción: la catedral y los templos de San Vito de Coto Brus, Boruca de Buenos Aires, Río Claro de Golfito y San Pablo de León Cortés.

Miguel Cartín, el obispo Gabriel Enrique Montero y el vicario Oscar Navarro, durante la conferencia de prensa.

Miguel Cartín, el obispo Gabriel Enrique Montero y el vicario Oscar Navarro, durante la conferencia de prensa.

La Iglesia Católica reclama el derecho de expresar su responsabilidad en la salvaguarda y la defensa de la vida en todas sus formas, y particularmente la sacralidad de la existencia humana, desde el momento de la concepción hasta el de la muerte natural.

En un manifiesto de ocho puntos, el Obispo expresa la abierta oposición de la Iglesia Católica contra el aborto, incluido el “aborto terapéutico”; contra la fecundación in vitro; contra las uniones de personas del mismo sexo  jurídicamente reconocidas como matrimonio; contra la unión libre; contra la irresponsabilidad de quienes –hombre y mujer solteros- deciden engendrar un hijo por el deseo de satisfacer su instinto materno o paterno o por asegurarse compañía y atención en su vejez.

Monseñor Montero, así como otros miembros de la Gran Comisión que organiza la marcha, defendieron su derecho de expresarse su posición frente a estos fenómenos sociales, como lo tienen otros que (siendo una ínfima minoría) encuentran en los grandes medios de comunicación de masas y en los sectores económicamente fuertes, una poderosa caja de resonancia.

El obispo de la Diócesis de San Isidro de El General, fray Gabriel Enrique Montero.

El obispo de la Diócesis de San Isidro de El General, fray Gabriel Enrique Montero.

Miguel Cartín, presidente del Movimiento Familiar Cristiano de San Isidro, Pérez Zeledón, fue enfático en denunciar el “bombardeo inmisericorde” que vive la sociedad actual, dentro y fuera de Costa Rica, mediante mensajes que promueven el disfrute de las cosas fáciles, terrenales.

No sólo es tarea de los pastores; es de todos los católicos, defender los principios cristianos y también responder al sistemático atentado contra los líderes de la Iglesia y el menosprecio por las autoridades eclesiásticas, dijo Cartín. “Los que piensan diferente, que sean respetuosos, si quieren que los respeten”, manifestó.

Además de la marcha del domingo, la Diócesis de San Isidro de El General tiene preparado un foro, para las seis de la tarde del próximo miércoles, en el auditorio del Complejo Cultural de Pérez Zeledón, al que están invitados expertos en cada uno de los temas relacionados con la vida y la familia.


17 Agosto, 2015

Anúnciate Gratis