Catedral podría estar lista este fin de año

Imagen: Catedral podría estar lista este fin de año

Tras más de un año de restauración las mejoras son visibles
El santo patrono engalanará la fachada del templo

Juan Diego Jara A
prensa@perezzeledon.net


Las dos torres están listas

Las obras en la Catedral de San Isidro de El General avanzan y la proyección es que a finales del presente año la restauración termine.

Las dos torres están listas, el techo cambiado, la losa del atrio encementada y dentro de poco, se instalará la imagen del San Isidro Labrador en la parte frontal. Precisamente en eso trabaja actualmente la cuadrilla.Sin embargo, faltan acabados como pintar las paredes laterales, instalar el nuevo cableado eléctrico, colocar cielo raso interno, entre otros detalles que según el jefe de obras, Ricardo Valverde, quedarán perfectos.

El color escogido para la Catedral considerado por muchos rústico, cuenta con el agrado de la mayoría de fieles católicos. Valverde comentó que esperan que la pintura dure unos 6 años.


Trabajadores recabando detalles en el atrio

“Haremos ciertos cambios en las bóvedas, el santísimo, la capilla. Aunque depende de lo que el dinero nos vaya permitiendo y esperando que el pueblo nos ayude”, dijo.

Labor minuciosa. Pese a que llevan más de un año efectuando las mejoras, cuidan cada detalle para que la Catedral luzca como merece, debido a su rango de sede diocesana.

El factor económico ha influido quizá, en que las obras marchen a paso lento, pero el aporte de los fieles, comercio, y festejos realizados ha permitido que el proyecto surja.


Las mejoras en la Catedral terminarían en diciembre.

A la fecha se han invertido cerca de ¢130 millones. No obstante, se estima que el costo total de la obra ronda los ¢200 millones.

Por su parte Alexander Céspedes de la Comisión de Asuntos Económicos de la Catedral, informó extraoficialmente, que las recientes fiestas patronales permitieron recaudar la suma de ¢31 millones.

“Gracias a Dios y a todos los generaleños que colaboraron con el turno e hicieron posible recolectar los recursos necesarios para avanzar en la restauración de la Catedral”, concluyó


29 Mayo, 2007

Anúnciate Gratis