Cátedra para centroamericanistas en la UNA, campus de Pérez Zeledón

Carlos Luis Monge Barrantes
prensa@perezzeledon.net

Académicos, estudiantes y otras personas dedicadas al conocimiento intelectual que coinciden en observar a Centroamérica como un solo bloque, sin fraccionamientos egoístas, se congregarán en el presente mes de octubre en el campus de Pérez Zeledón de la Universidad Nacional de Costa Rica.

La organización Red Internacional del Conocimiento Centroamérica está invitando a la apertura de la “Cátedra Generosa de Estudios Centroamericanos: Pensar Centroamérica”, para los días 18 y 198 de octubre próximos (ver programa adjunto).

Lo que la Cátedra, o más bien, las Cátedras Generosas buscan, es recibir y circular intelectuales que trabajan en asuntos relacionados con cualquier iniciativa que se observe desde una perspectiva centroamericana, es decir, más allá de cada uno de los países que integran el istmo. Aquí tienen cabida las universidades, facultades, escuelas, institutos, centros de docencia e investigación y las ONG dedicadas a tareas del conocimiento y del pensamiento.

La cátedra es la expresión de una célula de profesores o estudiantes que se comprometen a trabajar en ella, con miras a formar redes de trabajo y apoyo, en las más diversas áreas del conocimiento (administración, turismo, salud, medio ambiente, diplomacia, etc.).

Funciona a la manera de fundaciones, partidos políticos, equipos deportivos no profesionales y escuelas y centros de salud, cada una de ellas trabajando con base en la generosidad, en contraposición con la mezquindad que pueda existir en ambientes de competencia.

Las ideas que sustentan la Cátedra de Generosa de Estudios Centroamericanos fueron propuestas en el Encuentro Intelectual Centroamericano, Pensar Centroamérica, realizado en la Universidad Nacional, sede de Liberia, en mayo del presente año 2012.


15 octubre, 2012

Anúnciate Gratis