Casa de la Juventud promueve Fiesta Cívica

Imagen: Casa de la Juventud promueve Fiesta Cívica
  • Se lleva a cabo en San Ramón del 8 al 17 de diciembre
  • El fin es recaudar recursos para ampliación del edificio

Juan Diego Jara A
djara@perezzeledon.net


Jeison Bartels, director Casa de la Juventud.

La Asociación Casa de la Juventud promueve una Fiesta Cívica en San Ramón Sur del 8 al 17 de diciembre con el fin de recaudar recursos en pro de la ampliación y modernización de sus instalaciones, proyecto visionario que pretenden desarrollar a partir del 2007 hasta el 2015.

Jeison Bartels, director de la asociación, informó que procuran proyectarse hacia la comunidad, brindando mayores espacios formativos a los jóvenes y estableciendo alianzas con organizaciones internacionales para llevar a cabo una serie de acciones enfocadas al mejoramiento de la planta física a largo plazo.


Fiesta Cívica San Ramón Sur 2006.

El festejo es la primera vez que lo realizan en dicha comunidad. Por muchos años impulsaron los festivales deportivos, recreativos y culturales con organizaciones juveniles, pero este 2006 se decidieron por la actividad cívica con variedad de eventos bailables, juegos mecánicos, puestos de comida, torneos de fútbol y otras disciplinas.

“Tenemos una población que supera los 500 estudiantes, quienes reciben clases de tercer ciclo y bachillerato por madurez, y no hay aulas para atenderlos. Necesitamos terminar tres recintos más para brindar los programas de educación formal como no formal”, dijo Bartels.

La modernización de la Casa de la Juventud demanda un costo de 200 millones de colones. El fin es construir una segunda planta y demostrar el bienestar que esta asociación ha logrado en procura del desarrollo de muchos jóvenes del cantón. Esperan continuar recibiendo el apoyo de las instituciones públicas y empresas privadas.

El director de esta organización juvenil, explicó que buscan llevar a cabo una cantidad considerable de eventos que permitan recaudar el dinero suficiente para iniciar las etapas de construcción y, con el paso del tiempo demostrar al cantón que mediante el servicio voluntario y la iniciativa de los jóvenes, se logran proyectos de envergadura.


11 Diciembre, 2006

Anúnciate Gratis