Casa de la Juventud ofrece planes de estudio para 2014

INA Prematrícula 2014

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

A
la par de la amplia oferta de estudios del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), los jóvenes generaleños también pueden optar por otras carreras técnicas que pone a su disposición la Casa de la Juventud de Pérez Zeledón. Las lecciones del primer semestre de 2014 inician el 13 de enero.

Casa de la Juventud. (Foto de su página en Facebook).

Casa de la Juventud. (Foto de su página en Facebook).

La entidad tiene abierto el período de matrícula para cursos de Operador de Equipo de Cómputo, Diseño Gráfico, Inglés Conversacional 1 y 2, Auxiliar de Contabilidad  y Servicio al Cliente, e incluye una promoción para quienes se inscriban antes del 21 de diciembre de 2013, de acuerdo con un afiche que la Casa de la Juventud hizo circular en el presente mes de noviembre.

La promoción incluye descuentos en la mensualidad; la oportunidad de llevar dos cursos con la matrícula de uno; un descuento del 50% si el aspirante a cursar estudios logra que un amigo también se matricule; y hasta participar en la rifa de una tableta electrónica y un teléfono móvil entre todos los que se matriculen.

Para más información:
2771 1437
2771 5555
2772 0001


La Casa de la Juventud es una asociación juvenil privada, sin fines de lucro ni distinción de credo, raza o ideología política, que brinda espacios de formación y capacitación en educación formal y no formal. Entre otros diversos programas de apoyo a la población juvenil, la Casa de la Juventud también realiza encuentros de intercambio y actividades deportivas y actividades complementarias de educación formal.

Pérez Zeledón atraviesa por un prolongado estancamiento económico con una fuerte repercusión en la población joven, a la que se le dificulta encontrar trabajo. Instituciones como la Casa de la Juventud y el Centro de Formación Profesional San Isidro, del Instituto Nacional de Aprendizaje, acuden a darles herramientas que los respalden cuando salen a buscar trabajo.

Dentro del campus del INA, para prematrícula.

Dentro del campus del INA, para prematrícula.

Así como la oferta de estudios es amplia, también lo es la demanda, como se ratificó a inicios del presente mes de noviembre, con la afluencia de casi 2.900 estudiantes a los puestos de pre matrícula del INA, en su sede de Villa Ligia, Daniel Flores.

Aquí, en el INA,  los planes de estudios son muy variados e incluyen, por ejemplo, el inglés conversacional para el sector comercial, de electricidad y control electrónico industrial; de operador de máquinas planas y overlock industrial; de soldadura y corte en arco metálico; y mecánico de máquinas de coser.

Los sectores alimentario y de tecnologías también tienen significativa importancia, como la fabricación de productos de panadería y repostería popular, manipulación de alimentos y cocina para microempresas turísticas y para especialidades relacionadas con las nuevas tecnologías, como la operación de aplicaciones ofimáticas  (idear, crear, manipular, transmitir y almacenar información necesaria en una oficina) e IT ESSENCIALS (mantenimiento de computadoras).


12 noviembre, 2013

Anúnciate Gratis