Casa de la Juventud: Festeja su 15 aniversario con deporte, cultura y proyectos

Imagen: Casa de la Juventud: Festeja su 15 aniversario con deporte, cultura y proyectos

Juan Diego Jara A
prensa@perezzeledon.net


Jeison Bartels director Casa de la Juventud

Desde un campeonato de fútbol hasta un intercambio cultural, impulsa la Asociación Casa de la Juventud en Pérez Zeledón durante este 2007.

Las actividades se enmarcan dentro del 15 aniversario de la institución, la cual ha sido cuna de grandes líderes juveniles que hoy instruyen a otros en acciones formativas que permiten el surgimiento de los buenos hombres del mañana.

Jeison Bartels Quirós, director de la organización, informó que el primer evento social del año empezará este 1 de abril, con la apertura del campeonato de fútbol.En este torneo participarán 12 equipos procedentes de los 11 distritos del cantón: Savegre, y Calle Mora de Río Nuevo, San Ramón Sur y Los Ángeles de Páramo, Lourdes de Daniel Flores, La Sierra y El Socorro de Platanares, Barrio Nuevo de Pejibaye, Pueblo Nuevo de Rivas y Fátima de San Pedro.

Actualmente falta la inscripción de la representación de General Viejo y Barú. Es posible que la comunidad de Santa Elena participe.

“Buscamos ofrecer a las comunidades más lejanas del cantón, una alternativa deportiva diferente. Este certamen finalizaría el 22 de julio, pues no queremos prolongarlo mucho, dijo Bartels.


Instalaciones de la Casa de la Juventud

Remembranza a los inicios. En conmemoración al 15 aniversario, pretenden el 28 de abril llevar a cabo una cena de gala, en la que invitarán a empresas, y representantes de instituciones del cantón, y harán una reseña histórica de los logros de la organización y su aporte a la comunidad.

Esperan tener la presencia de socios fundadores, quienes fueron pilares esenciales, de los beneficios que actualmente goza la Casa de la Juventud.

Aunque cuentan con instalaciones al servicio de los jóvenes y sociedad en general, Bartels indicó que requieren ampliarlas. Precisamente impulsan un proyecto de remodelación del inmueble y para recaudar fondos organizan festejos cívicos.

“El año pasado hicimos la primera fiesta cívica en San Ramón Sur y ahora pretendemos efectuar otro evento similar del 13 al 22 de julio en alguna comunidad del cantón, acotó.

Posterior al festejo, comenzarán con la trigésima concentración anual de organizaciones juveniles, festival deportivo, recreativo y cultural, a realizarse en San Ramón Sur, con la participación de unos 2 mil jóvenes de 30 comunidades del cantón.

Esta actividad la emprenderán en coordinación con la fundación Amigos de las Américas, la cual todos los años trae jóvenes voluntarios estadounidenses al cantón, quienes llevan a cabo proyectos de bienestar social en las comunidades rurales.

70 voluntarios de esta fundación, estarán en suelo generaleño del 2 de julio al 13 de agosto.


17 Marzo, 2007

Anúnciate Gratis