Casa de la Juventud celebra sus 15 años con conexión al mundo.

Imagen: Casa de la Juventud celebra sus 15 años con conexión al mundo.

Con el lanzamiento de su sitio web a cargo de ZEWS S.A, emprenderán la campaña América siempre Joven.

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net


Jason Bartels, Presidente de la Casa de la Juventud.

La Casa de la Juventud celebró su 15 aniversario de acuerdo con la tendencia mundial: rompiendo fronteras a través del Internet.

La Junta Directiva reunió a empresarios, directores de instituciones públicas y privadas del cantón, en la Casa ANDE, para dar a conocer los proyectos de la organización.Precisamente el lanzamiento del sitio web www.casajuvepz.org a cargo de Zona de Estrategias Web del Sur ZEWS S.A. es uno de los planes con bastante avance mediante el cual pretenden establecer contactos con el mundo para captar fondos sin excluir los espacios de participación a los jóvenes

“Al mismo tiempo vamos a ser un preámbulo de lo que es la campaña de donación internacional América siempre Joven, con cuatro pilares de recaudación en América Latina, Estados Unidos, Europa y Costa Rica, con la cual buscamos recaudar una suma determinada de dinero”, acotó Jason Bartels, presidente de la organización.

Etapa de cambio. La Casa de la Juventud está en proceso de reestructuración organizacional, de desarrollo de nuevos programas, y de cambio en la infraestructura física, pues buscan ser competitivos en estos tiempos modernos.

Actualmente la organización se financia a través del alquiler de sus instalaciones, sin embargo, tales recursos son insuficientes para la atención de más de 500 jóvenes que semanalmente acuden al lugar.

Convenios culturales, festivales deportivos, la educación formal y no formal, destaca como parte de las acciones emprendidas por la Casa de la Juventud durante este 2007.

Pioneros. José Antonio Mora Valverde actual director del Programa de Voluntariado del Consejo Nacional de la Persona Joven, y Gustavo Arias Navarro funcionario del Área de Conservación la Amistad Pacífico destacaron los avances de la organización durante estos15 años.

“Fueron inicios muy fuertes donde tuvimos que trabajar día y noche para poder fortalecer una organización juvenil de los pueblos que ocupaba mucha ayuda, mucha asesoría, pero a Dios gracias los frutos se dieron y aún estamos en constante cambio”, dijo Mora Valverde.

“Desde 1990 participamos unos 80 grupos del cantón en la construcción de la Casa de la Juventud. Todos deseosos de hacer nuevos proyectos. Yo creo que eso nos fortaleció y luego vino la capacitación gracias a instructores israelitas, lo cual nos permitió formar mucho liderazgo”, acotó Arias Navarro.



12 noviembre, 2007

Anúnciate Gratis