Cartago 3 – Municipal Pérez Zeledón 0

Imagen: Cartago 3 - Municipal Pérez Zeledón 0
Randall Chaves S.
randymix2004@hotmail.com

En un partido con poca afición, el Club Sport Cartaginés hincó a unos Guerreros del Sur que vinieron de más a menos…

Joccer Molina dio inicio al cotejo, empezando el equipo visitante a llevar pelotas al área de Vindas, con centros de Elmir Castillo, Andrey Campos o Jairo Esquivel, que tan sólo al minuto 5 le dieron un golpe que evidenció que el novel lateral derecho no estaba bien.
Al minuto 20, el colombiano Ricardo Steer se “robó” la pelota, metió el acelerador, dio un excelente pase de profundidad a Sunsing quien remató, Vindas soltó pero nadie cerró por la derecha… casi.

Se vino una seguidilla de centros al área de Vindas, pero no culminaron donde los pocos pezeteños que habíamos hubiésemos querido. Corría el minuto 32, Jairo Esquivel ya no daba más… ese golpe del minuto 5 acabó con la voluntad de él… y del esquema del “profe” Restrepo. Geiner Segura no viajó por causas conocidas por ustedes, no teníamos otro lateral derecho… ¿qué hacer?

Restrepo echó mano del lateral izquierdo que tenía y lo puso a jugar por la derecha… Alexander Calvo jugando por la derecha. Calvo ingresó por Esquivel y Juan Luis Hernández Fuertes hizo ingresar a Hugo Madrigal por Randy Araya.

Al minuto 37, Andrey Campos la centró, hubo un pequeño desvío, la pelota tenía marcado su destino… pero apareció José Villalobos Chan y la sacó… ¡nos quedamos con la G en la garganta, nos faltó agregar OL nada más!

Casi inmediatamente, al minuto 40, hay un saque de esquina brumoso, rebote defensivo, recuperación de Randall Brenes, se quita la marca de Andrey Campos y trallazo… el balón le picó a Donny un par de centímetros antes y GOL. Nada pudo hacer, así nos fuimos al descanso.

En el segundo tiempo, el “profe” hace una variante: entra Taylor Morales y sale Andrey Campos. Taylor se acomoda detrás de los delanteros, acarreando bolas, inclusive sacando bolas de nuestra área.

En el minuto 8 sale Pablo Islas e ingresa Whayne Wilson. Mientras tanto los brumosos hacen de las suyas y una y otra vez está la figura salvadora de Grant.

Corre el minuto 20 y en una jugada de disputa hombre a hombre, de fuerza, cuando ya tenía ganado el balón, Ricardo Steer dejó ir su brazo con fuerza, dando en la garganta de Roy Miller. Joccer Molina no lo dudó y roja directa para Steer. Restrepo da instrucciones… “¡4-3-2!” grita…

Minuto 22, entra Ever Alfaro y sale Jeffry Valverde, dos minutos después, en el 24, hay un centro directo a la cabeza de Bill González, quien saca su pistola y ¡PUM! el segundo en la cabaña de Grant.

Minuto 35 sale Bill González e ingresa Bernald Mullins.

Minuto 39 jugadón de lujo, de esas de pizarra, de camerino, disparo de Freddy Fernández y casi… Dos minutos después amarilla para German Caicedo por jugada fuerte.

Minuto 46 Ariel Segalla da un perfecto pase de profundidad a los pies de Wilson, quien disparó… Donny repelió con tan mala suerte que le quedó a Wilson de nuevo y disparó… ¡GOL! Era el tercero y definitivo…

Bola al centro y se acaba el partido. Triste final para un equipo que llegó con la mentalidad de llevarse los tres puntos a tierras generaleñas… pero por cosas del destino no se pudo. También los laterales y los volantes les faltó una pizca de impulso para ayudar a los dos hombres en punta.

Cabe destacar las oportunas salvadas de Donny Grant. ¡Tal vez nos hubiesen propinado unos 5 goles al menos!

A pesar de que Cartago tiene atrasados sus salarios, a pesar de que tienen algunos litigios pendientes con exjugadores, a pesar de tener problemas económicos, sacaron su resultado… el único que les servía.

Cartago saltó a la cancha con: Jorge Vindas, José Villalobos, Roy Miller, Danny Fonseca, Pablo Tiscornia, Esteban Granados, Randall Brenes, Pablo Islas, Bill González, Ariel Segalla y Randy Araya. DT. Juan Luis Hernández Fuertes.

Los visitantes, el Municipal de Pérez Zeledón salió con: Donny Grant, Freddy Fernández, Daniel Alvarado, Elmir Castillo, Jairo Esquivel, Jeffry Valverde, Keilor Quesada, Andrey Campos, German Caicedo, Ricardo Steer y William Sunsing. DT Carlos “El Piscis” Restrepo.

Ahora, por diferencia de goles bajamos a un incómodo tercer lugar. Hay que ir a Escazú el próximo domingo 7 de Noviembre a jugar con un Brujas que acaba de hechizar al Saprissa, lo embrujó y le propinó 3 a1 en el propio Ricardo Saprissa…

Queda nada más apoyar como buenos generaleños a este equipo que estoy seguro estará en la cuadrangular, ¡!vamos gente, no bajemos los brazos!!


Omar Royero y German Caicedo

Algunos colombianos amigos del profe Restrepo

Ricardo Steer

Los paperos celebraron tres veces


1 noviembre, 2004

Anúnciate Gratis