Carro de Pérez Zeledón es el más rápido del ¼ milla en Costa Rica

Imagen: Carro de Pérez Zeledón es el más rápido del ¼ milla en Costa Rica

El Countach de Gilberto Vargas se impuso de nuevo en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2010

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Gilberto Vargas ha invertido en su carro unos 20 millones de colones

El rápido y furioso Countach de Pérez Zeledón sigue siendo el número uno del ¼ milla en Costa Rica.

En la segunda fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2010, en el Autódromo La Guácima, el Datsun 1200 QP modelo 72  de  Gilberto Vargas volvió a ganar y es el más veloz del país.Vargas, en su joya automotriz, se impuso en la categoría mayor con un tiempo 9.6 segundos, y superó a sus rivales Freddy Rodríguez “Donga” y Miguel Quesada.  

“En esta ocasión no me funcionó el nitro, pese a ello me fue bien. En la primera fecha hice un mejor tiempo (9.1 segundos), por lo que el reto mío ahora es mejorar para la siguiente fecha”, acotó el piloto generaleño.

Pero, ¿qué hace a este vehículo tan veloz? El propio Gilberto aseveró que para lograrlo ha tenido que invertir unos 20 millones de colones en el carro, el cual cuenta con una caja de dos cambios, óxido nitroso, suspensión arreglada, llantas especiales, motor alterado (pistones, bielas y árboles de levas).

“Tengo muchos años de estar en esto y tamaño poco de experiencia. Eso influye mucho para la reacción de salida, la concentración y al momento de hacer los cambios. La verdad en esto tiene que ver mucho la sagacidad del piloto”, explicó Vargas.

En los años que lleva de competir en el cuarto de milla, este piloto ha obtenido segundos y terceros lugares en los campeonatos, por lo que este año ansía el título, y en estas dos fechas lo viene demostrando.

Pérez Zeledón cuenta con una importante representación de pilotos en el ¼ de milla. Gilberto Vargas (líder a nivel nacional) y Freddy Rodríguez en la categoría libre;  José Elizondo en la categoría de 13 segundos, (aunque en esta fecha no compitió), y Erick Hernández “Murruco” en la de 10 segundos, obtuvo un digno tercer lugar.

Una de las limitantes que enfrentan los pilotos sureños es que no cuentan con un lugar donde practicar previo a las competencias, ya que antes les permitían llegar a la Guácima el día anterior para poner a punto el vehículo, sin embargo, ahora solo pueden hacerlo a pocas horas de la competición.

En el Campeonato de Aceleración cada una de las divisiones está regida por la cantidad de segundos que tarden los autos desde la línea de salida hasta la meta.

La Asociación de Aceleración Profesional (ADAP), es la encargada de conformar el reglamento con el que se rige la competencia, y son los encargados de llevar las llaves eliminatorias.

La tercera fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2010 está programada para el 20 de junio en el Autódromo La Guácima.


3 Junio, 2010

Anúnciate Gratis