Carrera Nocturna, todo un acontecimiento

Vertiginosos. Carrera Nocturna, Festival Luces del Valle.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

Por la interacción del pueblo y la alegría mostrada durante el evento, por el clima favorable sólo refrescado por una llovizna, por la fuerte presencia de competidores de todas las edades y por esas cosas que se ven… la Carrera Nocturna de anoche ha sido, seguramente, la actividad más expresiva del Festival Luces del Valle 2016.

Un niño que entrevista a personalidades, para su perfil de Facebook.

Un niño que entrevista a personalidades, para su perfil de Facebook.

Esas cosas que se ven: un escolar que entrevista a personalidades –como el atleta Laurens Molina y el alcalde Jeffry Montoya- a profundidad y con la desenvoltura de una celebridad del periodismo, para su perfil de Facebook.

Esas cosas: 160 niños en competencia, a pesar de que algunos de ellos no tienen más de uno o dos años de caminar; 160, porque sólo para ellos alcanzaron las camisetas y sin camiseta los emergentes atletas se niegan a participar en la Carrera Infantil.

Como la intensa labor no remunerada de la labor realizada por los funcionarios de la Municipalidad de Pérez Zeledón; la presencia dinámica y fraterna  de los jerarcas municipales y el respaldo de la Policía de Tránsito y la filial local de la Cruz Roja Costarricense.

… la velocidad vertiginosa alcanzada por los atletas paralímpicos (Laurens Molina, Rafa Botello y Cristian Torres) que acudieron a respaldar el evento, en que también participaron atletas en sillas de ruedas.

En sus marcas. En la Carrera Infantil participaron 160 niños... y todos ganaron.

En sus marcas. En la Carrera Infantil participaron 160 niños… y todos ganaron.

Y los aplausos masivos de algarabía y apoyo a personajes notablemente populares; el abrazo entre los miembros de equipos que iban entrando a la meta, como muestra de respaldo al esfuerzo realizado.

Todo un acontecimiento. Lástima que no fue tanto público, como en ocasiones anteriores, quizá receloso por los aguaceros de las últimas semanas.

En la cuarta versión de la Carrera Nocturna del Festival Luces del Valle de ayer, 10 de diciembre de 2016, se registraron 617 corredores, de los cuales ingresaron  614 a la meta, ubicada en la avenida norte del parque de San Isidro de El General. Dos distancias de recorrido: una de 5 kilómetros y la otra de diez.

La página web de la empresa Evolution Marketing Asesores Deportivos y Recreativos registra (en su orden) a Juan Luis Fallas, Gilberto Calderón y José David Romero como los ganadores de la carrera de 10 kilómetros en la categoría general y a  Marisol Matarrita, María Tatiana Chávez y a Lorena Navarro, en la categoría de mujeres.

Los ganadores de la carrera de 5 kilómetros, por su parte, fueron (en su orden) Alexander Mejías, Josías Jiménez y José Adrián Madrigal, en la categoría general y a Alisa Geers, Raquel Madriz y Janine Araya en la de mujeres. La página de Evolution Marketing  registra los detalles de las competencias.

Participaron más de 600 atletas. La Carrera Nocturna del Festival Luces del Valle volvió a ser todo un éxito.

Participaron más de 600 atletas. La Carrera Nocturna del Festival Luces del Valle volvió a ser todo un éxito.

Como complemento a las competencias deportivas, también se celebró una concurrida jornada de zumba, en la plazoleta ubicada entre el parque y la catedral de San Isidro de El General.

Del Festival Luces del Valle quedan dos eventos: Uno, la carrera de ciclismo de ruta del próximo sábado (17 de diciembre) y, el otro, el “Quédese en Pérez Zeledón”, un día completo de actividades que se prolonga hasta la media noche del 31 de diciembre, cuyo propósito principal es que los generaleños no tengan que desplazarse a otros lugares para despedir al año viejo 2016 y recibir al año nuevo 2017.


11 diciembre, 2016

Anúnciate Gratis