Carrera de Cadesur; toda una fiesta deportiva

La Carrera Cadesur se consolida y crece. Es toda una fiesta deportiva.

Carlos L Monge B
prensa@perezzeledon.net

La V edición de la Carrera Atlética Cadesur extrañó la ausencia de dos atletas emblemáticos –Juan Ramón Fallas y Jonathan Molina- pero no por eso fue menos vistosa que en los años anteriores, porque los que subieron al podio son deportistas de élite reconocidos en el ámbito nacional.

Un recuerdo por la participación en la Carrera de Cadesur.

Un recuerdo por la participación en la Carrera de Cadesur.

En el sentido inverso, la carrera de la Cadena de Detallistas del Sur alcanzó hoy, domingo once de octubre de 2015, el récord de 284 participantes, como resultado –y en eso hay coincidencia entre los atletas y el público- de una excelente organización y el atractivo de los premios para los ganadores.

Los ganadores de la categoría élite masculino fueron, en su orden, Gustavo Mora Chavarría, Eliécer Oviedo Enríquez y Bernal Durán Montoya; y las ganadoras, en la categoría élite femenina,  fueron Cristina Marín González, Marisol Matarrita Artavia y Marisol Mora Calderón.

En la categoría juvenil masculino aparecen los nombres de Bryan Fallas Ríos, Efraín Ureña Solís, Abdiel Caballero Padilla; y también destaca la participación de corredores como Cristofer Núñez Barrantes, Carlos Manuel Obando Zúñiga y Aarón Solís Ceciliano, en representación de los trabajadores y clientes de la Cadena.

Toda una fiesta. Es un día para pasarla bien, en Cadesur.

Toda una fiesta. Es un día para pasarla bien, en Cadesur.

La ausencia de Jonathan Varela se percibe porque ha fue el ganador de tres de las cuatro ediciones anteriores de la Carrera de Cadesur y haber impuesto, en su primera participación, el récord de 44 minutos con diez segundos que todavía se mantiene.

Y de Juan Ramón Fallas, porque se ha convertido en la imagen de hombre a vencer en la Carrera a Campo Traviesa al Cerro Chirripó (que ha ganado cinco veces consecutivas) y de los Cerros de Escazú (que ha ganado cuatro veces), por ejemplo, pero que no ha logrado ganar la Carrera de Cadesur.

Buenas razones hubo para que ambos corredores no participaran: Jonathan, porque estaba en los Estados Unidos participando en la maratón de Chicago y Juan Ramón porque una lesión lo obliga a mantenerse en reposo.

En su lugar, Eliécer Oviedo, ganador de la segunda edición de la Carrera Cadesur,  hoy entró en segundo lugar –después de Gustavo Mora. Entre atletas distinguidos anda la cosa.

Una abundante clientela para la pintacaritas.

Una abundante clientela para la pintacaritas.

La Carrera de Cadesur es una forma más de la Cadena de Detallistas del Sur de agradecer a sus favorecedores. Convierte la competencia deportiva en un día de fiesta lleno de atractivos, para los deportistas y todas las personas que asistan al evento. Es la oportunidad, por ejemplo, de degustar los exquisitos productos que ofrecen diversas casas proveedoras.

La respuesta, en consecuencia, ha sido edificante: la cantidad de atletas que acude al evento es creciente; y de 127 que asistieron a la primera edición –en un aumento ascendente y sistemático- hoy se llegó a los 284 deportistas.

La Carrera de la Cadena de Detallistas del Sur es de trece kilómetros, una distancia no muy larga, pero sí desafiante, por la cantidad de columpios que deben superar los deportistas. El recorrido es básicamente por carretera, parte de asfalto y parte de lastre. Inicia en la sucursal de Cadesur ubicada en el distrito Daniel Flores y culmina en la sede de la empresa, en San Isidro de El General.


11 octubre, 2015

Anúnciate Gratis