Carrera de Cadesur fue acontecimiento

Veteranos D

Carlos Luis Monge Barrantes
prensa@perezzeledon.net

Con una participación de atletas que superó las expectativas y el resultado cronométrico de las actividades que vino organizando durante los últimos cinco meses, la Cadena de Detallistas del Sur convirtió la segunda edición de la Carrera de Cadesur en todo un acontecimiento.

José Vargas, miembro de la Junta Directiva de Cadesur, explica el éxito de la carrera en la suma del esfuerzo realizado por la empresa y sus colaboradores, asociados y proveedores, que acudieron de manera entusiasta a brindar apoyo. La Cadena también recibió el apoyo del Comité Cantonal de Deportes y Recreación.

La generosidad de los proveedores, además, convirtieron el evento deportivo en un día de abundancia.

Aunque se trataba apenas de su segunda edición, en la Carrera de Cadesur se registraron 171 competidores, la mayor parte de ellos de Pérez Zeledón, pero también de otros de lugares tan distantes, como los casos de Mayra Pereira, procedente de Cartago y Victorino Campos, de Potrero Grande de Buenos Aires. A la primera edición acudieron 139 atletas.

Conforme lo previsto, la carrera inició a las nueve de la mañana de ayer domingo frente a la sucursal de Cadesur de Daniel Flores y consistió en un recorrido de trece kilómetros, por una ruta que los competidores coincidieron en elogiar, porque en un amplio trecho las arboledas les brindaron sombra.

Eliécer Oviedo entró primero, con el número 77, seguido por Joathan Varela y Juan Ramón Fallas, con tiempos de 0:46:03, 0:46:45 y 0:47:58, respectivamente.

“Es una carrera que nació para quedarse; una forma de lograr un mayor acercamiento de la Cadena con el pueblo”, comentó Gerardo Ramírez Marín, presidente de la Junta Directiva de Cadesur.

La carrera Cadesur coincide con el aniversario de la empresa, fundada por un grupo de comerciantes detallistas en 1991, con el fin de unir sus pequeños capitales para hacer compras directas a las empresas proveedoras. En su inicio, con poco dinero, tomaron en alquiler la bodega del antiguo Almacén San Lázaro, junto a lo que hoy es el Hotel del Valle, en San Isidro.

Hoy, con 21 años, Cadesur cuenta con 80 socios accionistas y 1.600 socios comerciales. Todos se benefician por igual con los precios, aunque los accionistas son los que disfrutan las ganancias y los que asumen la responsabilidad cuando se presenta alguna situación difícil, explica José Vargas.

Gerardo Ramírez Marín, presidente la Junta Directiva de Cadesur.

“Es una carrera que nació para quedarse; una forma de acercamiento de la Cadena con el pueblo. Son respiros, en esta vida tan convulsiva”.

 

José Solano, administrador general de Cadesur.

“El éxito de esta Segunda Edición se lo debemos agradecer a Dios y a los que la han hecho posible: los patrocinadores, el equipo de trabajo, los atletas…”.

 

Jorge Arguedas Ramírez, coordinador de la Carrera.

“Soy un corredor de siempre, pero no competí porque me correspondió la organización de la carrera. Hemos trabajado durante cinco meses en la organización”.

Victorino Campos, atleta.

“En Pérez Zeledón participo en casi todas las carreras; a la del Chirripó he ido cinco años (ha logrado dos terceros lugares) y en el Cerro Paraguas he participado en las doce carreras (ha ganado un primero y un segundo lugar).

Mayra Pereira, primer lugar en la categoría de mujeres.

“El éxito se lo debo a entrenar mucho y a que Dios me dio el don para correr”. Compite a lo ancho y largo del país, cada quince días. Ha ganado las  carreras de San Juan y Powerade.

 

 

Ganadores Carrera Cadesur

ORDEN DE INGRESO CATEGORÍA NOMBRE
1 Élite Eliécer Oviedo
2 Élite Jonathan Varela
3 Élite Juan Ramón Fallas
4 Élite Gilberto Calderón
5 Élite

 

ORDEN DE INGRESO CATEGORÍA NOMBRE
1 Juvenil Abraham Serrano
2 Alberto Calderón
3 Adrián José Romero
4 Carlos Mora Ávila
5 Johan Prado Monge

 

ORDEN DE INGRESO CATEGORÍA NOMBRE
1 Veteranos A José Rafael Rojas
2 Geovanny Ureña
3 Jaime Mora
4 Víctor Zúñiga
5 Gerardo Maroto

 

ORDEN DE INGRESO CATEGORÍA NOMBRE
1 Veteranos B Juan Carlos Zúñiga
2 Benigno Carvajal
3 Carlos Coto
4 German Román
5 Omar Luis Quirós

 

ORDEN DE INGRESO CATEGORÍA NOMBRE
1 Veteranos C Héctor Andrade
2 Dagoberto Blanco
3 José Solano
4 Álvaro Valverde
5 Luis Gerardo Pérez

 

ORDEN DE INGRESO CATEGORÍA NOMBRE
1 Veteranos D Asdrúbal Maroto
2 Sergio Zúñiga
3 Luis Méndez
4 Roque Torres
5 Jorge Pérez

 

ORDEN DE INGRESO CATEGORÍA NOMBRE
1 Veteranos E Francisco Elizondo
2 Jorge Ramírez
3 Lucilo Monge
4 Victorino Campos
5 Carlos Piedra

 

ORDEN DE INGRESO CATEGORÍA NOMBRE
1 Élite mujeres Mayra Pereira
2 Tatiana Chávez
3 Percy Orozco
4 Karen Hernández
5 Juliana Camacho

 

ORDEN DE INGRESO CATEGORÍA NOMBRE
1 Veteranas María Matamoros
2 Hannia Mora
3 Xinia Rojas
4 Mercedes Corrales
5 Nidia Obando

 

ORDEN DE INGRESO CATEGORÍA NOMBRE
1 Empleados Breiner Acuña
2 Mario Quirós
3 Johnny
4 José Luis Barboza
5 Adrián Mora

8 Octubre, 2012

Anúnciate Gratis