Carrera Chirripó: Titanes batallan contra la montaña

IMG_0315

Al menos 200 atletas, hombres y mujeres, están desafiando en estos momentos la cúspide más alta de Costa Rica: el cerro Chirripó. Con bríos inmensos batallan contra el sinuoso terreno, contra sus propias fuerzas, todo, por una conquista personal.

Salieron a las 7 a.m. de la plaza de deportes de San Gerardo, dispuestos a dominar esa serranía indómita, pero majestuosa, colosal y absolutamente espiritual, donde todo aquel que la conoce encuentra el sosiego que mitiga las preocupaciones.

El astro zar ya está calentando, los parajes de ensueño de este místico recodo enardecen los ánimos de cualquier mortal amante del verde natural, del aire puro y de borbollones límpidos.

De acuerdo con los organizadores, la carrera no debe ser solo competitiva, aunque algunos atletas así lo quieran, sino que debe tener elementos intrínsecos como la parte ecológica y cultural.

“El fin no es que se maten subiendo o bajando el cerro, ni tampoco que se queden tomando fotos en el trayecto, sino que midan sus fuerzas, se preparen y fortalezcan este evento deportivo”, explicó José Luis Garita, presidente de la Asociación de Desarrollo de San Gerardo.

La 24 edición de la Carrera Chirripó está en su máximo apogeo, incluso ya los corredores vienen bajando, los favoritos son los hermanos Fallas. El año pasado Juan Ramón ganó la competencia con un crono de 3:09:18 ¿Repetirá la proeza de nuevo? o ¿lo hará su gemelo Juan Luis, quien también está acostumbrado a hacerlo?

 


25 febrero, 2012

Anúnciate Gratis