Carrera Chirripó será el 26 de febrero

Imagen: Carrera Chirripó será el 26 de febrero

Inscripciones se realizarán el 22 de enero en la Feria del Productor Generaleño

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

225 atletas retarán un año más al Chirripó.

La 23 edición de la Carrera Chirripó se llevará a cabo el próximo 26 de febrero y 225 atletas intentarán ganarla.

Los corredores, hombres y mujeres, saldrán de la plaza de San Gerardo de Rivas a las 7:00 a.m. hasta Base Crestones y tendrán que devolverse al punto de partida, conscientes del duro trayecto de 34 km. Al igual que en el 2010, se contará con siete categorías y buena premiación para los primeros lugares. El ganador recibirá ¢250 mil y se espera la participación de competidores foráneos.

Luis Quesada, coordinador de la carrera de campo traviesa, informó que como novedad efectuarán tres rifas de ¢50 mil entre los atletas que permanezcan hasta la premiación, esto con el fin de motivar a quienes no alcanzaron los mejores puestos.

“Los tiempos se mantienen, cuatro horas para llegar a Base Crestones y descalificamos a los corredores que después de tres horas y media no pasen por Monte sin Fe”, acotó Quesada.

También se darán 15 minutos más de masajes para los atletas en Base Crestones.

La inscripción para la competencia es el sábado 22 de enero en la Feria del Productor Generaleño y cuesta ¢15 mil.

Juan Luis Fallas Navarro ha sido el ganador en las cuatro ediciones anteriores y este año pretende mantener la hegemonía.  En la rama femenina, la soberana es Andrea Sanabria de Sitio Gilda.


14 enero, 2011

Anúnciate Gratis