Carrera Chirripó podría ser federada en el 2012

Imagen: Carrera Chirripó podría ser federada en el 2012

Atletas de élite dicen que les beneficia

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Miembros de la comisión organizadora de la Carrera Chirripó.

La Carrera Chirripó podría ser federada a partir del 2012. Así lo dio a conocer la comisión organizadora tras una consulta que hiciera este medio en conferencia de prensa. Lo anterior, debido a que muchos atletas de élite lo consideran necesario.

La inquietud nace, porque al no estar la competencia adscrita a la Federación Costarricense de Atletismo, las opciones de que corredores destacados trasciendan a nivel internacional son pocas.Melvin Obando, del equipo Electrotelefónica Obando y Obando, explicó que –por ese motivo– Juan Luis Fallas, quien ha ganado cuatro veces consecutivos la Carrera Chirripó, no puede competir en el extranjero.

“Pretendemos que el comité nos ayude para darle más oportunidad a estos muchachos que se les está pasando el tiempo. Además queremos que esta carrera de montaña sea más competitiva”, acotó Obando.

El propio Juan Luis dijo a PerezZeledón.net que “pagaría para que la Carrera Chirripó fuera federada para obtener mayores opciones”.

Luis Quesada, miembro de la comisión organizadora, garantizó la incorporación a la Federación Costarricense de Atletismo para el 2012, a raíz de la petición de los atletas. Agregó que planearon hacerlo este año, pero que por factores de tiempo no les fue posible.

Y se viene el duelo. En cuanto a la 23 edición de la Carrera Chirripó, está prevista para el sábado 26 de febrero. La salida será a las 7:00 a.m. y el recorrido de 34 km, de la plaza de fútbol de San Gerardo de Rivas hasta la Base Crestones, ida y regreso.

Es esta ocasión hay más de 200 corredores inscritos, divididos en siete categorías. En el trayecto habrá nueve puestos de asistencia.

El récord lo mantiene el joven de Olán de Buenos Aires, Juan Luis Fallas Navarro, con un tiempo de 3:09:34.


10 febrero, 2011

Anúnciate Gratis