Carrera campo traviesa de apoyo al Hogar Betania

Hogar Betania; Pérez Zeledón.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net

E
l Comité Cantonal de Deportes de Pérez Zeledón acudió a brindar apoyo al Hogar Betania, al organizar una carrera atlética a campo traviesa, para el próximo domingo 11 de agosto de 2013.

Betania es un hogar administrado por una asociación de beneficencia, ubicado en el barrio San Francisco de Asís, del distrito Daniel Flores, que acoge a veinte hombres y mujeres como promedio. Es gente que,  en general, carece de ingresos y, en su mayoría, los beneficiarios no tienen parientes que los acojan y a veces ni siquiera que los visiten.

Una joven ayuda a un anciano a tomar sus alimentos.

Una joven ayuda a un anciano a tomar sus alimentos.

El Hogar Betania es una entidad que ha luchado contra la estrechez económica a lo largo de años, pero que, en días recientes, ha recibido dos buenas noticias. Una es la carera atlética que le permitiría atraer fondos para cubrir gastos en personal, servicios y mantenimiento y, en la medida de lo posible, ampliar las instalaciones para mayor comodidad de los usuarios.

La otra buena noticia es que ya fue oficializada la decisión de la Municipalidad de Pérez Zeledón de traspasar a nombre de la Asociación el lote en que se encuentra el edificio, con lo cual se abre la oportunidad de que instituciones del Estado, como el Instituto Mixto de Ayuda Social, le transfieran aportes económicos para ampliar y mejorar las instalaciones. Se está en el papeleo de traspaso de la propiedad.

La Primera Carrera Campo Traviesa Hogar Betania, de diez kilómetros, tiene la particularidad de que inicia justamente en el Hogar Betania, abriendo así la oportunidad de que los ancianos participen en la fiesta y departan con los atletas, aunque sea por un momento.

Para más información:
2770-1255 o 2770-6212
Comité Cantonal de Deportes


La competencia se iniciará a las 8:30 de la mañana e incluye un recorrido por barrios y fincas que concluirá en la Plaza Monte General, en el distrito Daniel Flores. “Corriendo por nuestro adulto mayor”; “Ojalá nunca tengas que usar nuestro servicio”, dicen dos lemas de la carrera que constan en el afiche de convocatoria.

Es un evento con todas las características de una carrera atlética que, en consecuencia, contempla la participación de deportistas de la élite, jóvenes y veteranos.  La participación cuesta 8 mil colones y, aunque no participen en la carrera, los primeros cien que se inscriban tendrán derecho a recibir una camiseta y una medalla. También habrá premios para los tres primeros lugares de cada categoría.
 


16 julio, 2013

Anúnciate Gratis