Carlos Piedra: “Siempre me gustó el comercio”

Imagen: Carlos Piedra: “Siempre me gustó el comercio”

Conocido como Caitolé, el tilichero de San Isidro de El General

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net

Carlos Piedra es un tilichero de tiro.

Carlos Piedra, alias Caitolé, es todo un personaje en San Isidro de El General por su oficio de tilichero, y es de los pocos que quedan.

Desde siempre tiene su Puesto Estacionario Número Cinco en la calle del hospital donde vende zapatos, perfumes, ropa, relojes, anteojos, cargadores para celulares… en fin, de todo.Él afirma sentirse muy contento y agradecido con Dios por su trabajo, pues le ha permitido a través de los años conocer mucha gente.

“Siempre me encomiendo al de arriba todos los días, abro a las 8 a.m. y cierro a las 4 p.m., me va bien en el negocio y los clientes más fieles que tengo son los que vienen del campo, siempre me compran algo”, acotó Caitolé.

Anteojos es lo que más vende este comerciante.

Sin embargo, contó como anécdota la trastada del reloj y la bolsa que le hicieron unos compradores que nunca olvida.

“Una vez vino un señor con su señora y chiquito y me preguntó que si yo tenía un buen reloj para venderle. Recuerdo que me dijo: se lo compro pero me lo da para probarlo a ver si es legítimo, yo le respondí está bien. Como prenda me dejó a la doña, al niño y una bolsa grande. Entonces le di el reloj, después de media hora nada que se aparecía, incluso, la señora se extrañó de que su marido no regresara. Ella me comentó que le preocupaba porque habían vendido un ganado y andaban mucho dinero en la bolsa. Se fue a buscarlo y me dejó al mocoso y la bolsa. De pronto la perdí de vista y al rato el chiquillo jaló, cuando me fijé eran puros periódicos lo que contenía la maldita bolsa. Me di cuenta que me habían engañado”, narró Caitulé.

“Caitolé” es su apodo, y aparte de su oficio de tilichero, es atleta.

Este tilichero indicó que aunque le han pasado otros chiles, ese siempre le quedará de experiencia.

Con respecto a su mote, comentó que una tía suya se lo puso y no sabe por qué. No le molesta que le digan así, pese a que la mayoría lo conoce por su apellido Piedra.

Aparte de su oficio de tilichero, este personaje destaca por sus bríos de atleta, pues tiene 40 años de participar en carreras de pista y campo traviesa, entre ellas Chirripó, Cabécar y recientemente en la Maratón Internacional.

Dice que no tiene problemas con la Municipalidad, cuenta con su patente al día y seguirá en el oficio hasta que Dios decida.


15 junio, 2011

Anúnciate Gratis