Cantautores y coreógrafos rescatan el folclor del Sur

Imagen: Cantautores y coreógrafos rescatan el folclor del Sur

Realizaron convivio en San Isidro de El General para difundir la música regional

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net



Porfilio González y Alonso González de Boruca, interpretaron un pasillo de cumbia instrumental

Los cantautores y coreógrafos de la zona sur se congregaron en el Complejo Cultural de San Isidro de El General, con el fin de rescatar la música regional y difundirla en los grupos de danza.

El convivio denominado “Por nuestro folclor”, es el primero que se realiza en la región, y del cual se editará un disco, que incluirá una canción de cada uno de los cantautores.

Desde un huapango, un tambito y hasta una cumbia, los diez cantautores presentes deleitaron a los coreógrafos y al público en general con sus alegres ritmos.



Funcionarios del ICE, remembraron a don Alfonso Quesada, con su tema Las garzas en la laguna

Sonaron así “Tierra bendita”, de Berny Molina, y “Huele a cielo”, de Armando Román, ambos músicos generaleños. Marianela Cruz, de Palmar Norte, cautivó con su canción “Mi amiga regalo de Dios”. Porfilio González y Alonso González de Boruca interpretaron un pasillo de cumbia instrumental, entre otros.

Guiselle Mora Sierra, directora de Cultura en la región, señaló que los coreógrafos se quejan porque carecen de material para trabajar en los grupos y por eso terminan montando música guanacasteca, aún cuando la zona sur cuenta con vasto contenido artístico.

En la actividad se contó con la participación de músicos de San Vito, Boruca, Palmar Norte y San Isidro.

Joseph Rosales, coreógrafo de Pérez Zeledón, comentó que con ello buscan rescatar la música regional para explotarla con sus grupos de danza en el escenario

“Necesitamos de esa música para el montaje de nuestras piezas y esta es una buena oportunidad para dar a conocer todo ese talento que está oculto”, explicó Joseph Rosales, instructor del grupo de baile folclórico Crestones Dorados.



Marianela Cruz, de Palmar Norte, también deleitó con su música

Por su parte Berna Molina, cantautor generaleño, dijo que este primer convivio permitió promover la cultura y el rescate de los valores.

El evento fue organizado por el grupo de coreógrafos de Pérez Zeledón, la Oficina Regional de Cultura de la Zona Sur, la Municipalidad, y la Universidad Nacional.


18 Julio, 2008

Anúnciate Gratis