Cantautores y coreógrafos de la región intercambiarán talento

Imagen: Cantautores y coreógrafos de la región intercambiarán talento

Se congregarán este 18 de julio en San Isidro de El General

Juan Diego Jara A.
prensa@perezzeledon.net



Los cantautores mostrarán su talento en el convivio

El I Convivio de Cantautores y Coreógrafos de la Zona Sur, denominado “Por nuestro folclor”, se llevará a cabo este 18 de julio en el Complejo Cultural de San Isidro de El General.

El fin del encuentro es que los cantautores conozcan a los coreógrafos y establezcan vínculos que les permitan darle difusión a toda esa música de carácter regional, la cual muchas veces se queda engavetada.Según informó, Guiselle Mora Sierra, directora de Cultura en la región, generalmente los coreógrafos se quejan porque carecen de material para trabajar en los grupos y por eso terminan montando música guanacasteca, aún cuando la zona sur cuenta con vasto contenido artístico.

Por ello es que nace este primer convivio en el que se espera participen unos 20 artistas de la zona y del que se editará un disco con al menos 12 canciones.

El día del evento, los cantautores deberán presentar dos canciones al público donde además habrá un jurado compuesto por una bailarina, un músico y un poeta, quienes escogerán la canción que consideren más representativa.

“Si por alguna razón la canción no reúne las condiciones, le pediríamos al artista que nos presente otra o nos mejore la que tocó”, explicó Mora Sierra.

Repertorio amplio. La zona sur cuenta con grandes cantautores como Róger Solís, Víctor Hugo Vásquez, German Rodríguez, entre otros, que ponen en alto la cultura de la región, producto del legado de músicos como Alfonso Quesada y su grupo Los Sukias.

Por tal motivo, este 18 de julio de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. se pretende unir a estos talentosos artistas, para que los cantautores den a conocer su música y los coreógrafos la tomen para armonizar así sus grupos de baile folclórico.

La actividad es organizada por el grupo de coreógrafos de Pérez Zeledón, la Oficina Regional de Cultura de la Zona Sur, la Municipalidad, y la Universidad Nacional.

La inscripción tiene un costo de ¢1.000. Para mayor información al 2771- 5273 con Guiselle Mora Sierra.


4 Julio, 2008

Anúnciate Gratis