Campeonizan Los Ángeles y Sagrada Familia

Los equipos que ocuparon los primeros y segundos lugares.

Carlos Monge
prensa@perezzeledon.net  

E
l equipo femenino de Los Ángeles y el masculino de Sagrada Familia se coronaron como campeones del Campeonato de Fútbol Infantil 2013, en la final cantonal que se jugó en la noche de ayer en el gimnasio del Polideportivo de Pérez Zeledón.

Medallas para los campeones y subcampeones.

Medallas para los campeones y subcampeones.

Los niños de Sagrada Familia apenas lograron superar a sus similares de El Hoyón por cuatro goles a tres; y si este encuentro fue reñido, mayor fue la disputa entre las niñas de Los Ángeles y Proyecto Laboratorio, empatada durante el encuentro y superada por aquellas en la serie de penales.

De previo a la final, el equipo femenino de Villa Ligia ganó al de La Asunción por tres goles a cero, marcador idéntico con el que se impuso el equipo del barrio La Doce al de La Angostura, en los encuentros definitorios del tercer lugar.

Se jugaba la XVI Edición del Campeonato infantil, un proyecto del Comité de Deportes de Pérez Zeledón, que en esta ocasión contó con la participación de dieciséis equipos, doce masculinos y cuatro femeninos.

Un saludo fraternal de los ganadores.

Un saludo fraternal de los ganadores.

Fue una oportunidad más de ver a estos niños y niñas entrar en sana competencia, un agregado a sus quehaceres escolares, en el que destacan el esfuerzo realizado por los padres de familia y sus entrenadores que, al igual que ellos, debieron duplicar esfuerzos en sus actividades cotidianas.

Fue posible ver todo un despliegue de niños disciplinados en el deporte, en el trabajo en equipo y en las actitudes frente a los desafíos, en una actividad que permitió, además, ir observando la habilidad de pequeños jugadores que, de seguirse superando, seguirán portando la bandera de Pérez Zeledón en los futuros eventos deportivos.

Anderson Barboza, de Sagrada Familia, y Tiffany Cubero, de Laboratorio, ganaron premios especiales por su condición de goleadores.

Misión cumplida, para el Comité Cantonal y para los participantes, que cerraron el evento con un acto solidario, cuando los niños del equipo de Sagrada Familia fueron a buscar a los del equipo de El Hoyón –tras haberlos vencido en un agotador y emotivo partido- para expresarles un gesto de fraternidad.


3 Diciembre, 2013

Anúnciate Gratis